NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El 'Maserati' abre la temporada en el Trofeo Conde de Godó

Vencedor el año pasado de la Copa del Rey, contará con una nueva unidad DK46 y seguirá al mando del campeón olímpico canario Fernando León

BarcelonaActualizado a
El ' Maserati' iniicla la temporada en Barcelona con el objetico de revalidar su título en la 36ª Copa del Rey.

El DK46  Maserati  del armador Álvaro Irala, al mando del campeón olímpico canario Fernando León, vencedor de la Copa del Rey 2016 iniciará mañana viernes en Barcelona su temporada de competición en el marco de la  44ª edición del Trofeo Conde de Godó  en la que será su cuarto año consecutivo en las regatas españolas de alta competición.

El objetivo de la campaña es intentará revalidar este año el título de la Copa del Rey y la gran novedad es que el equipo dispondrá de una nueva embarcación, evolución del mismo modelo DK46, optimizado para competir en la normativa ORC de regatas.

Bajo el nombre de Phonemovil compitió en la pasada edición de la Copa del Rey Mapfre con los colores Real Club Nautico de Valencia y fue patroneado por José Ignacio Vicent, ocupando el noveno puesto en la clasificación general de la clase ORC 1.

La puesta a punto del barco, un diseño del estadounidense Mark Mills y botado en Malasia, se ha realizado en Barcelona. Su eslora es de 14,1 metros (46 pies), con una manga de 4,11 metros y un calado de 3 metros. Monta un mástil fraccionado de carbono y doce tripulantes.

Al mando del regatista canario Fernando León, campeón mundial y medalla de oro en la clase Tornado de los JJ.OO. de Atlanta'96, se mantiene la mayoría de la tripulación que ganó la Copa del Rey con el navegante transoceánico Guillermo Altadill como otra pieza fundamental, aunque sus compromisos de Copa América le impedirán estar en Barcelona y será relevado por Guillermo Jané.

Junto a ellos están los olímpicos canarios Juan Luis Wood y Luis Martinez Doreste, el alicantino Alvaro Irala, los gaditanos Jaime Martinez del Cerro y Nacho Alcina, el gallego Ramón Lago, el mallorquín Matías Picornell y los también canarios Kevin Rosales, Pepe Ponce y Domingo Manrique, campeón olímpico de la clase Flying Dutchman en los JJ.OO. de Barcelona 92.