NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

A sus 101 años, el hipódromo de Donosti abre nueva temporada

Mañana (11:10 horas) y con entrada gratuita, comienza la temporada de verano de San Sebastián. 'Oromo'-'Céfiro', duelo en la carrera principal.

San SebastiánActualizado a
Imagen de una carrera en el hipódromo de San Sebastián.
AS

Mañana (11:10 horas) dará comienzo una  nueva temporada de verano en el hipódromo de San Sebastián, que cumplirá ya su 101 aniversario. Hasta el 9 de septiembre, el recinto donostiarra organizará 15 jornadas de carreras de caballos, ofreciendo un total de 76 pruebas. Como todos los años, el día grande será el 15 de agosto, fecha reservada siempre en el calendario para la disputa de la Copa de Oro.  

En esta primera jornada la entrada será gratuita, como lo será todos los viernes del mes de junio, y como carrera principal destaca el premio Bar Ondarreta, una prueba de velocidad en la que, por valores, sobresalen Oromo y Céfiro. Oromo ha corrido en dos ocasiones en la pista lasartearra siendo primero y tercero, ambas el pasado verano. En su victoria aventajó en 7 cuerpos a Céfiro, su principal rival mañana. En su contra jugará la escala de peso, pues Oromo portará 63'5 kilos y Céfiro, 60'5. A favor de Céfiro jugará su intratable estado de forma, siendo vencedor en sus dos últimas salidas a la pista en el hipódromo de La Zarzuela.  La alternativa a ellos dos podría ser la de Not Now Dick, un joven 3 años que fue tercero en el Torre Arias en la misma distancia que esta carrera.

QUINTUPLE PLUS DE AS:

PRIMERA CARRERA: 1-2-3-7

SEGUNDA CARRERA: 2-3

TERCERA CARRERA: 1

CUARTA CARRERA: 1-3-4

QUINTA CARRERA:  1-4-8