NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala femenino

El Futsi: campeonas de todo

El Futsi Atlético Femenino se proclamó campeón de Liga para seguir sumando títulos. Ha levantado la Supercopa, el torneo europeo y la Liga. El próximo reto: la Copa de España

NavalcarneroActualizado a
Las jugadoras del Futsi con su entrenador Andrés Sanz.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Futsi Atlético Navalcarnero suma y sigue. Las rojiblancas alzaron el título de Liga tras ganar la Supercopa de España y el torneo Europeo y están a un título de hacer un pleno histórico: ganar todos las competiciones en las que han participado.

“Este año nos hemos marcado algunos objetivos y uno de ellos pasa por intentar ganar el título de Copa. No va a ser fácil, pero la idea es intentar llegar al último partido”, reconoció Fabi. La capitana aseguró que “sería una temporada redonda en un año especial para el club”. Porque el Futsi cumple 25 años y de momento lo está celebrando a lo grande. “El objetivo siempre es ganar todo lo que jugamos, sea el 25 aniversario o no. Lo llevamos en el ADN. No tenemos presión porque ya hemos ganado la Liga, Supercopa, Torneo Europeo... el 25 Aniversario esta celebrado con creces. Si se gana se pone la guinda”, explicó Andrés Sanz. El técnico rojiblanco ha sido elegido por la Asociación de entrenadores como mejor preparador por segundo año. “Secreto no hay, son muchos ingredientes. El talento de las jugadoras es fundamental, el gen competitivo que llevan dentro es exagerado. Talento, ser competitivo y trabajo son los ingredientes imprescidibles”, reveló Andrés, mientras Fabi destacó “el grupo humano que tenemos. Todos trabajan para el grupo”.

Una temporada que no ha sido fácil para el equipo que de camino ha perdido compañeras por lesiones graves. “Ha sido una liga muy difícil. De forma especial porque en la primera semana se nos lesionó María Val que aún no puede competir y hace poco se lesionó Ari (ligamentos cruzados), que se ha notado mucho porque era una jugadora muy importante”, explicó Sanz, mientras Fabi afirmó: “Ari es una baja sensible, sí que se nota. Cada jugadora intenta suplir el rol que tenía Ari, pero cada una coge una cosa”.

“Desde que llegué hace ya 13 años el trato ha sido espectacular. Donde empecé, en España, y aquí es donde me voy a retirar no me veo en otro equipo”, confesó Fabi. ¿Tiene techo este equipo? “Nos preguntamos donde está. Cada entrenamiento y cada partido salimos a dar el máximo. El día que nos conformemos y salgamos a ver qué pasa ya no vamos a ganar nada”, sentenció la capitana. La Copa es el siguiente reto...