NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Top 10 de los mejores Tight ends de la NFL para Fantasy

Rob Gronkowski es el mejor y siempre lo será. Jordan Reed, Greg Olsen y Travis Kelce luchan por alcanzarle. Jimmy Graham quiere recuperar su trono..
Los Eagles le roban la cartera y la Super Bowl a Tom Brady

Actualizado a
Top 10 de los mejores Tight ends de la NFL para Fantasy

Es la posición de tight end es la más difícil de cubrir en la Fantasy de NFL. Exceptuando a los tres o cuatro jugadores élite, si llega, el resto es una amalgama de jugadores que pueden solucionarte un partido y no aparecer en los siguientes cuatro. Por ello, siempre aconsejo que si no tenéis al Gronkowski de turno busquéis tener al menos dos TEs para ir buscando el que tenga un enfrentamiento más sencillo cada semana. Este año hay muchas dudas en la posición y con este top diez tempranero intentaremos solucionar algunas de ellas. Vamos allá.

Top diez de Tight ends para Fantasy NFL

1. Rob Gronkowski

Es el mejor. No hay mucho que decir. Cuando está sano no hay quien lo pare. Ha llegado a los primeros entrenamientos del equipo como una moto y se espera de él una gran temporada. Tom Brady ama jugar con los TE, y Gronko es su hombre. Hay una diferencia abismal entre Gronko y el resto cuando está en forma. Si le eliges en primera ronda no te equivocaras, pero si es segunda mejor por su propensión a lesionarse.

2. Jordan Reed

Después de Gronko hay un triple empate. Me decanto por Jordan Reed cómo número dos porque tendrá menos competencia que Olsen por los touchdowns y el juego aéreo de los Redskins es más poderoso que el de Chiefs. Es una máquina de recibir balones y ha demostrado que su conexión con Kirk Cousisn es muy buena. Otro con problemas de lesiones. En Fantasy le he visto aparecer en alguna ocasión en segunda ronda, me parece demasiado por un TE que no sea Gronko. su valor real es tercera ronda y si llegase a principios de la cuarta, me parecería lógico.

3. Travis Kelce

Es un TE muy sólido para Fantasy. Los Chiefs no tienen un gran juego aéreo y en la redzone es sin duda el primer objetivo de Alex Smith. Esta fijación por él en la zona de anotación le otorga un enorme valor en fantasy, si sale antes que Reed me parece correcto. En tercera o cuarta ronda es un muy buen valor.

4. Greg Olsen

El último en discordia de los jugones de la posición. Que decir de Olsen que no sepáis. Es el arma favorita de Cam Newton. Recibe muchos pases, lo que en ligas PPR vale un potosí. Mi problema con él es que no es la primera opción en la red zone y eso le hace perder puntos, aunque muchas veces con las recepciones lo suple. Este laño Carolina buscará tener un juego más fluido, con más carrera, por lo que podría tener menos targets. Aun así es un valor seguro para una tercera baja o cuarta ronda.

5. Jimmy Graham

El infrautilizado. Así llamo a Jimmy Graham. Un jugador único. Más rápido y potente que casi todos los TE. Más fuerte y fiable que casi todos los WR. Un jugador perfecto para fantasy en un ataque imperfecto. La temporada pasada tuvo momentos de élite. Confío en que Russell Wilson esté en mejor estado de salud durante la temporada y Graham vuelva a ser un TE dominante, pero la realidad es que lleva dos años sin serlo. Es más seguro que Eifert(del que hablaremos después), pero tiene más riesgo de que no le valga con estar bien él mismo para sobresalir. Y es que si los Seahawks vuelven a correr su valor baja. Eso sí en red zone seguirá siendo el principal objetivo de Wilson. Puedes arriesgar con él en cuarta ronda.

6. Tyler Eifert

A partir de aquí empiezan las dudas existenciales. Tyler Eifert lo tiene todo para pelear incluso con Gronko por ser el mejor TE en Fantasy. Es un gigante y en la red zone es un monstruo. Tiene dos problema principalmente: 1º que tiene a A.J Green al lado, por lo que es el objetivo número dos en la red zone, a pesar de ser un crack. 2º tiene muchísimos problemas de lesiones. La combinación de ambas cuestiones le hacen caer al número seis del ranking. Es el más volátil de los TE de la lista puede acabar el primero o fuera del top 10. No arriesguéis demasiado con él. Eso sí, como os salga bien…. 4ª o 5ª ronda en fantasy.

7. Delanie Walker

Si quieres un jugador que todas las semanas te garantice puntos escoge a Walker. Es el mejor amigo de Marcus Mariota. La llegada de Corey Davis al equipo le restará targets, en un equipo ya de por sí poco pasador. Este es principal motivo por el que cae hasta el puesto número siete. Su calidad es innegable, pero en fantasy no sólo vale con ser bueno, además tienes que tener un gran volumen de pases. Si no sabes que hacer le coges y te olvidas de la posición, pero no le elegiría antes de la 5ª ronda.

8. Martellus Bennett

Todo un campeón de la NFL. Bennett lleva años instalado en la élite de los TEs. El año pasado iba a formar una dupla de ensueño con Gronko, pero las lesiones lo impidieron. En esta temporada le lanzará los pases Aaron Rodgers y solo por eso ya hay que contar con él. Baja hasta estos puestos por que en Green Bay hay muchos gallos para recibir los pases de TDs. Jordy Nelson, Davante Adams, Randall Cobb son jugadores que marcan diferencias y Rodgers los utiliza a todos indistintamente, aunque siempre mirando a más a Nelson. Bennett puede competir por estar en el top cinco sin problemas, pero hasta que no le veamos en el campo y totalmente aclimatado al juego de Green Bay tiene un valor menor. Una apuesta muy bonita, pero que puede tardar un tiempo en daros réditos. 5ª o 6ª ronda es lo justo por él.

9. Kyle Rudolph

La temporada pasada fue el gran sustento del ataque aéreo de los Vikings. Terminó el año muy bien y su evolución nos indica que este año seguirá asumiendo galones. Sam Bradford es un jugador que arriesga poco en sus pases, lo que en fantasy se traduce en puntos para los TEs. La llegada de Latavius Murray y Dalvin Cook a los Vikings hará que el juego de carrera tenga más protagonismo, por ello Rudolph cae hasta estas posiciones. Tendrá partidos brillantes, pero cada vez que no anote un TD su puntuación de verá muy mermada, uno de esos TEs para tenerle como primera opción, pero con rotación. 6ª ronda de tu draft fantasy

10. Soy consciente de que muchas ligas son de 12 jugadores por ello os voy a comentar con el número 10 lo que pienso sobre tres jugadores que me gustan para este año. Jack Doyle, Coby Fleener y Eric Ebron. A los tres les podrás elegir en las últimas rondas del draft, e incluso verles sin ser elegidos.

Los tres comparten una semejanza: Tienen a un gran quarterback en sus equipos.

Jack Doyle: Fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Tal fue su impacto que los Colts no han dudado en enviar a Dwayne Allen a los Patriots para quedarse con él. Muy poderoso en la red zone.

Eric Ebron: No hace ruido, pero siempre está. Es el receptor alto de Matthew Stafford y con la marcha de Boldin se espera que tenga más targets, sobretodo en la red zone. El año pasado acabó el 12º en la posición y espero que mejore.

Coby Fleener: El año pasado se esperaba mucho más de él. Es cierto. Pero ser el TE de Drew Brees da galones en fantasy. Este año tendrá menos competencia aérea con la marcha de Brandin Cooks, pero el equipo parece que correrá más. Los Saints han vuelto a confiar en él, porque saben de su potencial, terminó la temporada mejor que lo que la empezó. Puede acabar en el top 10 sin problemas.

Detrás de estos están los rookies O.T Howard, David Njoku y Evan Engram. Tiene mucho potencial pero hasta que no les veamos en el terreno de juego no me atrevería a darles la titularidad de mi equipo de fantasy.