NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala Femenino

Ju Delgado: "No nos comparamos intentamos superarnos cada día"

La brasileña es un pilar del Futsi Atlético Femenino que lo está ganando todo esta temporada. "Estoy enamorada de Madrid", aseguró Ju antes de afrontar el último reto del curso: la Copa

NavalcarneroActualizado a
Ju Delgado del Futsi Atlético Femenino.
JAVIER GANDULDIARIO AS

-Campeonas de Supercopa, del torneo europeo, ahora la Liga... ¡Vaya temporada estáis haciendo!

-Sí, los partidos y los números nos están acompañando. Y sobre todo los títulos, porque todo lo que hemos disputado hasta ahora lo henos ganado a falta de la Copa de España. Está siendo una temporada bastante buena con números y resultados bastante importantes, sobre todo a nivel de mejorar nuestros registros. No nos comparamos con nadie e intentamos superarnos a nosotras mismas y, de momento, lo estamos consiguiendo.

-Os falta ahora añadir la Copa de España para completar el pleno de títulos...

-Al principio de la temporada, en la charla, el club es claro con nosotras, aquí se viene a optar por todos los títulos. Sabemos de la dificultad que conlleva ganar cada entorchado, imagínate tres o cuatro, es muy difícil. Tenemos la responsabilidad de llegar al final de las competiciones con opciones de ganarlas.

-Además en un año muy especial para el club por su 25 aniversario...

-Sí, es especial, pero hasta el momento los objetivos están cumplidos. La temporada es bastante favorable y ya es una campaña de éxitos. No podemos despreciar a nadie y tenemos que contar que todos los rivales quieren ganar los títulos. Es difícil pelear cada partido. Cada encuentro buscamos el mejor resultado, pero hay que ser conscientes que es complicado mantener esta rutina de ganarlo todo. Entrenamos para ello, pero sabemos la dificultad que tiene la constancia de ganar títulos.

-Lo cierto es que el Futsi no para de sumar títulos, ¿cuál es vuestro secreto?

-No es un secreto en sí. Yo valoro mucho tener un grupo de trabajo y una base por detrás. La continuidad en los entrenamientos y la competición ha sido gracias al Plata (segundo equipo) que siempre ha estado detrás y han mantenido el nivel y la forma de entrenamiento. La habilidad y que la táctica y la técnica esté dentro de tu forma de jugar depende del trabajo del día a día. Si no es por eso es imposible estar donde estamos y, claro, al cuerpo técnico que está haciendo un gran trabajo y el resto del club.

-Y una gran plantilla...

-Es espectacular. Hay tres grupos: uno de más veteranas, otras intermedias, que hacen de enlace entre las jugadoras jóvenes y la veteranas, y la juventud que da ese empujón de ilusión y fuego. Ilusión por ganar, porque quieras que no las jugadoras que tienen más títulos y más años necesitan inspirarse en esas chicas jóvenes que llegan con hambre. Esa mezcla con ese intermedio fenomenal es importantísimo. Hay una plantilla técnica espectacular que lleva el trabajo de Andrés. La técnica ayuda y es una plantilla cien por cien trabajadora y disciplinada.

-Usted es brasileña, pero una enamorada de Madrid...

-Sí, estoy enamorada de Madrid. Me encanta España, estoy muy adaptada a su cultura porque la admiro. Admiro la forma con que se vive en general, desde la música, el deporte, el siesta, la tortilla española... Nadal es mi deportista favorita favorito, mi espejo, me encanta Alejando Sanz... tengo muchas inspiraciones en España. También me encanta el idioma. Admirar tanto España es lo que me hace tener ilusión por adaptarme cada vez más.

-Una Ju Delgado que parece que no pasan los años por usted...

-Hay una frase que me gusta mucho que es 'dale vida a tus años'. Intento utilizar la experiencia de vida con la ilusión que es vivir. Me encanta tener esa motivación, cada día que me levanto. Eso requiere una disciplina de alimentación, cultura, leo, me informo de la actualidad diaria... Te incentiva a querer un poco y tener esa hambre de conocimiento y vitalidad que es importante.

-¿Dónde está el techo de este Futsi Atlético?

-Los deportistas no tienen techo, el que vive el deporte siempre quiere superarse. Por ejemplo, aquí sabemos que no tenemos que competir entre nosotras, si no contra nosotras mismas. Cada una contra si misma. No nos ponemos techo porque siempre se puede mejorar y cuando no mejoras, empeoras...