NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Campanada de Lucía Sainz y Gemma Triay en Barcelona

Levantaron un 1-6 inicial ante Marta Marrero y Alejandra Salazar. En su primera final, se medirán este domingo a las Sánchez Alayeto

Actualizado a
Gemma Triay.
QUIQUE GARCÍAEFE

Son las actuales campeonas de España, aunque Gemma Triay y Lucía Sainz no se metían en las finales del World Padel Tour. Desde la sexta posición del ránking el año pasado ya acabaron quintas, y ahora ocupan la cuarta posición y apuntando al tercer puesto. Y en Barcelona, esta tarde, en su primera semifinal de la temporada, han dado cuenta de Marta Marrero y Alejandra Salazar, las número uno, a las que han remontado un partido espectacular por la manera en la que se ha desenvuelto.

De entrada, la impresión era de que el partido no iba a tener historia, con Marta Marrero y Alejandra Salazar dominando a las rivales y al viento. Un 6-1 contundente, de esos que minan la moral de los rivales y de los que dicen aquí estoy yo.

Y en el segundo set, también ventaja de las número uno de entrada, pero primero Gemma Triay y luego Lucía Sainz empezaron a entrar en juego, a devolver bolas imposibles, a provocar la desconfianza de Marta Marrero en su potencia, a buscar errores no forzados de Alejandra Salazar, para ganar la manga 6-4.

Y en el tercer set, la locura en un partido de más de dos horas, que ensalza mucho más la entrada en su primera final de las campeonas de España, que además residen en Barcelona y jugarán el Master en casa. Marta Marrero y Alejandra Salazar se colocaron con un 5-2, y tuvieron la ocasión de decidir el partido; perdonaron, y de ahí al 5-4 cuando Marta Marrero perdió su saque. Igualdad a cinco y a seis, y en el  tie break, Lucía y Gemma arrancaron con un 4-0, que parecía definitivo, pero encajaron un 0-4, con otra bola de partido para Marta y Alejandra, que con 5-6 dejaron pasar la oportunidad que aprovecharon sus rivales en la primera ocasión.

Jugarán la final contras las Gemelas Sánchez Alayeto, las ganadoras en A Coruña, que no perdieron la ocasión de apuntarse el triunfo ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias, la única de las cuatro parejas semifinalistas que no estaban entre las cuatro mejores.

Las dos mangas se resolvieron de igual manera (6-2) y tuvieron prácticamente el mismo guión, ya que cuando Tenorio e Iglesias tenían alguna opción sobre el saque de sus rivales, éstas resolvían con todos los recursos técnicos que tienen.

Majo Sánchez Alayeto.
Ampliar
Majo Sánchez Alayeto.Quique GarcíaEFE