NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY|GRAND PRIX

España se cuela en cuartos sobre la bocina y se la jugará con Alemania

Tras verse sorprendidos por Italia, los Leones apalizaron a Polonia y casi ganan a Rusia. El Torneo es vital para ir al Mundial.

Actualizado a
La Selección Española de Rugby 7's hace piña en medio de un partido
Twitter: @ferugby

Costó más de lo previsto, pero España ya está en cuartos de final del Grand Prix de Moscú (primera de las cuatro citas del circuito europeo). Los de Pablo Feijoo fueron de menos a más, aunque la derrota inicial ante Italia (0-14) les pudo dejar fuera del objetivo. Fue un mal encuentro, sólo salvado por la contundente victoria ante Polonia (40-0). Cerró la jornada ante Rusia, que derrotó a los Leones (17-12) tras remontar su buen inicio, pero el combinado español se coló en cuartos como segundo mejor tercero gracias a la inesperada y abultada derrota de Inglaterra contra la sorprendente Portugal (29-10).

Ahora se medirá a Alemania (09:00 horas, domingo), primera de su grupo aunque empatada a triunfos con Georgia e Irlanda. Un rival que está al alcance de España, y al que ya derrotó en la clasificación de Hong Kong para series mundiales. Si gana, se mediría en semifinales (12:59 horas) ante el vencedor del Italia-Francia. Cabe recordar que los puntos del Grand Prix son vitales para optar a las dos plazas europeas que dan derecho al Mundial de 2018 de Seven y también que los de Pablo Feijoo se juegan acceder a las Becas ADO del CSD. La final del Grand Prix de Moscú se celebra a las 16:08 horas.

Horarios:

España-Alemania (9:00 horas)

Rusia-Georgia (9:22 horas)

Portugal-Irlanda (9:44 horas)

Italia-Francia (10:06 horas)

Resultados primera fase:

Italia-España (14-0)

España-Polonia (40-0)

Rusia-España (17-12)

Clasificaciones de la fase previa:

Grupo A: Alemania (7), Irlanda (7), Georgia (7) y Gales (3).

Grupo B: Rusia (9), Italia (7), España (5) y Polonia (3).

Grupo C: Portugal (7), Francia (7), Inglaterra (5) y Bélgica (5).