NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El 'Spanish Vardar' conquista su primera Champions

El equipo, dirigido por Raúl González y capitaneado por el MVP Sterbik, se impuso a la mejor plantilla del torneo, el todopoderoso PSG de los Karabatic.

Actualizado a
El 'Spanish Vardar' conquista su primera Champions
Alex Grimm

Dos croatas marcaron para el Vardar los goles más importantes de su historia sobre la bocina. Cindric ejecutó al Barcelona el sábado y selló el billete para la final de este domingo de la Champions. Cupic, también en el último segundo, dio su primer título al equipo macedonio ante el PSG. Al conjunto francés no le bastó la millonaria inversión. Se impuso el Vardar de los españoles, el que mejor jugó, a la mejor plantilla (23-24).

Raúl González Gutiérrez, excentral del Valladolid, medallista de bronce en Atlanta 96, dirige a este histórico grupo. David Davis, oro mundial en Túnez 2005, plata europea en Suiza 2006 y bronce olímpico en Pekín 2008, es su ayudante. En la cancha destacan Joan Cañellas, Jorge Maqueda, Alex Duj­shebaev y Arpad Sterbik (MVP). “Me siento orgulloso de mis chicos, el triunfo se debe al trabajo de todos”, concluyó González.

Ivan Cupic, ganador de la Champions de 2016 con el Kielce de Talant Dujshebaev y Julen Aginagalde, era el único que podía reeditar trofeo. Y lo hizo a lo grande, con una internada en el último suspiro desde el extremo derecho.