NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | CAMPEONATOS DE EUROPA DE SLALOM

Maialen Chourraut acabó sexta en los Europeos de Eslovenia

La guipuzcoana, que fue campeona en los Juegos de Río, terminó con cuatro penalizaciones y a 7.92 segundos de la campeona, la austriaca Kuhnle.

Actualizado a
La española Maialen Chourraut.
REUTERS

Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río 2016, se clasificó este domingo sexta en la final de K1 femenino, mientras que Ander Elosegi fue séptimo en la de C1 de los Europeos de piragüismo eslalon de Tacen (Eslovenia).

Chourraut, que fue campeona en 2015 en Markkleeberg (Alemania), terminó la prueba en la sexta plaza con cuatro penalizaciones y a 7.92 segundos de la ganadora, la austríaca Corinna Kuhnle.

Pese a cometer dos penalizaciones, Kuhnle, plata en 2010, ganó con un tiempo de 95.37 segundos y superó por 1.01 a la italiana Stefanie Horn, que no cometió penalizaciones, y por 1.57 a la francesa Marie-Xelia Lafont, tercera.

Maialen Chourraut accedió a la final tras acabar también sexta en la semifinal. Se quedaron fuera de la última carrera Irati Goikoetxea y Marta Martínez, decimoséptima y decimonovena en la semifinal.

En C1 masculino, Ander Elosegi acabó séptimo en una final dominada por el eslovaco Alexander Slafkovsky, que revalidó el título conseguido el año pasado en Liptovsky Mikulás,
Elosegui, bronce en 2016, se quedó esta vez fuera del podio al  terminar en la séptima plaza a 10.10 segundos del ganador.

Slafkovsky superó por 2.71 al suizo Thomas Koechlin y por 3.94 al  esloveno Benjamin Savsek.

El equipo español acaba los Europeos con una sola medalla, la de plata lograda en K1 femenino por equipos con Irati Goikoetxea, Maialen Chourraut y Marta Martínez.

El trío español tan solo fue superado por las anfitrionas Ursa Kragelj, Eva Tercelj y Ajda Novak.