NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tres mil personas en la marea solidaria por Bilbao

Nueva edición de la Let’s Run, una carrera familiar, no competitiva en favor de los niños con cáncer, la esclerosis múltiple y el párkinson. 60.000€ de recaudación

Actualizado a
La cantidad recaudada en la prueba

Bilbao se tiñó el domingo de amarillo, como muestra de solidaridad con el cáncer infantil y las personas que sufren esclerosis múltiple y párkinson. Desde metros hasta kilómetros, andando o corriendo, en silla de bebé o en silla de ruedas, más de 2.900 personas acudieron a la Bilbao Let's Run, una cita que arrancó en 2016 y se va convirtiendo en tradición en estas fechas. Así se mostraba públicamente su compromiso.

La lluvia no frenó al hormigueo de personas dispuestas a acompañar, también en situaciones adversas, a esas tres causas sociales. La iniciativa, impulsada por las empresas Ideus e Ivy Health, recaudó 60.000 euros, que se destinarán, de forma íntegra, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).

Tras la espectacular carrera, se llevó a cabo una subasta de las donaciones realizadas por Michael Campbell, campeón mundial de golf, Eneko Acero, el popular surfista o el artista Alexander Duncan, entre otros, cuyo montante superó los 5.000€. Inigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, acompañó a Surinder Oberoi, principal impulsor de la carrera, en el acto de entrega a los representantes de estas las causas. En palabras de Oberoi: “Es una enorme satisfacción apoyar la laborde estas tres Asociaciones, dar a conocer su misión y contribuir, con esta recaudación, a la continuidad de su actividad”.