NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Samoa Joe domina en Extreme Rules, Brock Lesnar le espera

Joe sorprendió al llevarse la lucha a cinco y se medirá a Brock Lensar por el título Universal. Los Hardy Boyz perdieron sus cinturones por parejas.

Actualizado a
Samoa Joe, tras su victoria en el Extreme Rules de la WWE.
WWE

Las sorpresas también llegan a Raw. Hace dos semanas Jinder Mahal arrebató el campeonato de la WWE a Randy Orton contra todo pronóstico, nadie lo esperaba… un nuevo luchador se hacía un hueco. Lo mismo ha ocurrido en la marca roja tras Extreme Rules. Samoa Joe había demostrado ser un destructor antes del evento, pero la gran calidad de la lucha a cinco (Reigns Rollings Wyatt, Balor y Joe) para definir al retador oficial se lo ponía muy difícil. Joe aplicó una gran sumisión a Finn Balor para llevarse la victoria y lo que es más importante, llamar a la puerta del campeón Universal, Brock Lesnar. La ‘bestia’ pondrá su título en juego en Great Balls Of Fire (9 de julio), Joe quiere culminar la machada.

Como suele ocurrir en las luchas con tantos protagonistas la emoción estuvo presente desde el primer repique de campana. Rollings y Wyatt hicieron valer su papel de favoritos y se fueron de inicio por Balor y Joe, mientras el otro favorito Roman Reigns, comenzó a esperar acontecimientos. Poco tardó en abrirse la lucha… y con reglas extremas las sillas también tardaron poco tiempo en subir al ring. Cambios de favoritismos inmediatos y sin asociaciones, la guerra era total.

Wyatt fue el primero en buscar la victoria. Aplicó su movimiento letal, ‘la Hermana Abigail’ sobre Rollings, pero Joe entró como un exhalación para evitar la victoria del líder de la familia Wyatt. Tras dejar flotando a Wyatt sobre la mesa de comentaristas, los amigos Reings y Rollings volvieron al ring. Intercambiaron golpes donde ganó Reings con un ‘puño de Supermán’ y buscó la cuenta… Rollings se zafó. La iniciativa era de Reings quien limpió el cuadrilátero hasta que Balor le sorprendió con un Turnbuckle Bomb. Buscó la cuenta, Reings aguantó y llegó el momento de Samoa Joe. El estadounidense, de origen samoano, aplicó un ‘Coquina Clutch’ hasta que Balor no pudo más y se rindió. Samoa Jose sorprendía y llamaba a la puerta de Lesnar. La ‘bestia’ ya le espera.

Resultados de Extreme Rules: pierden los Hardy Boyz, Bliss retiene el título femenino…

Antes de que Raw encontrase un nuevo aspirante a Brock Lesnar, la emoción también estuvo presente sobre el cuadrilátero. Los Hardy Boyz regresaron triunfantes a la WWE, llevándose el título por parejas en Wrestlemania. Los hermanos lo habían retenido en varias ocasiones y se enfrentaban a una nueva defensa ante Cesaro y Sheamus, dentro de una jaula de acero. Los Hardy tuvieron la victoria en su mano. Jeff logró abandonar la jaula, sólo faltaba Matt quien con sendos ‘Side Effect’ dejó en la lona a los aspirante.

Matt lo intentó, pero los retadores le volvieron a meter en la jaula. Su hermano no podía y Jeff volvía a la jaula, dejando uno de los movimientos de la noche. El menor de los Hardy hizo de las suyas, se subió a lo alto de la jaula y se lanzó sobre los retadores. Los cuatro entonces buscaron salir por la puerta, lo hicieron casi a la vez… pero los árbitros dieron la victoria a Cesaro y Sheamus.

En el resto de combates, Alexa Bliss derrotó a Bayley y retuvo su campeonato femenino de Raw tras golpear a la aspirante con un palo y aplicarle un DDT. The Miz se convirtió en nuevo campeón Intercontinental al vencer a Dean Ambrose con una nueva treta. El retador empujó al campeón contra el árbitro, éste comenzó a discutir con el referí y Miz lo aprovechó para aplicar un ‘Skull Crushing Finale’ y llevarse el cinturón. Además, Neville retuvo el título del peso Crucero ante Austin Aries.