NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las Gemelas Sánchez Alayeto voltean el ránking mundial

Tras ganar el Master de Barcelona recuperan el primer puesto a Marta Marrero y Alejandra Salazar, que aún no han ganado en este curso

MadridActualizado a
Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, felices tras vencer en Barcelona y recuperar el primer puesto del ránking.
Quique GarcíaEFE

El Master de Barcelona, cuarta prueba masculina de la temporada y tercera femenina, mantiene el orden en el ránking de hombres, pero trae un volteo en el de mujeres porque cambia el orden mundial: las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, vuelven a la primera posición.

Si el orden masculino se mantiene en las tres primeras posiciones, marcando las distancias entre Belasteguín y Lima (14.920) sobre Navarro y Sanyo (10.630), y estos a su vez sobre Mati Díaz y Maxi Sánchez (6.120); a fin de cuentas las dos primeras parejas han disputado las finales de las cuatro primeras pruebas, con empate a dos, un máster y un open para cada una.

Pero en la competición femenina sí hay cambios: las Gemelas Sánchez Alayeto han jugado y ganando dos de las tres finales celebradas hasta ahora, mientras que Marta Marrero y Alejandra Salazar, hasta ahora las número uno, sólo han llegado a una final. Eso sí, la diferencia es mínima: 8.520 puntos frente a 8.450. El año pasado, a mitad de temporada, fue cuando Ale y Marta adelantaron a las Gemelas, con un final impresionante.

Gemma Triay, en un revés.
Ampliar
Gemma Triay, en un revés.Quique GarcíaEFE

Además, se abre la competencia por el tercer puesto, una vez que Gemma Triay y Lucia Sainz consolidan la cuarta plaza como finalistas en el Master de Barcelona, y ahora se acercan a Eli Amatriain y Paty Llaguno, finalistas en el Open de Santander como mejor posición de la temporada. La diferencia entre ambas también está en un pañuelo: 4.570 por 4.200; y la quinta plaza la mantienen Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con 3.100 puntos