NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO | CONGRESO

Lete y Blanco, unidos por un nuevo marco jurídico del deporte

El Consejo y el Comité Olímpico Español colaboran en un Congreso que durará tres días con un total de nueve ponencias y otras tantas mesas redondas.

MadridActualizado a
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes.
RAFA APARICIO

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, inauguran en la mañana del martes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el congreso titulado ‘Un nuevo marco jurídico para el deporte”, que se desarrollará hasta el jueves.
Participan asociaciones de deportistas, ligas, federaciones, profesores y abogados, bajo la dirección de Alberto Palomar y Carmen Pérez. En total habrá nueve ponencias y otras tantas mesas redondas. 
Esta mañana habrá tres: ‘El papel del Estado en el deporte’, por Alberto Palomar (Universidad Carlos III de Madrid), con Juancho Landaberea (Landaberea Abogados), como contraponente; ‘El modelo federativo’, a cargo de Andreu Camps i Povill (Universidad de Lleida), con Nefer Ruiz (abogada de Trasparencia Internacional),  y ‘El modelo publificado de la organización federativa', por Ramón Terol (Universidad de Alicante), con Antonio Descalzo (Universidad Carlos III de Madrid) como contraponente.