NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL

Hernando y Azara García lideran al equipo español de trail

El campeón y la subcampeona del mundo afirmaron que afrontan con mucha ilusión el campeonato del mundo que se celebrará en Italia este 10 de junio.

Actualizado a
El equipo español de Trail posa en el podio tras los campeonatos del mundo de 2016.
Twitter @atletismoRFEA

La selección española de trail, liderada por los atletas Luis Alberto Hernando y Azara García, afronta el Campeonato del Mundo que se disputa el próximo 10 de junio en la localidad italiana de Badia Prataglia con "ganas e ilusión".

"Los equipos que llevamos de mujeres y de hombres son muy fuertes y vamos a estar luchando para traernos una medalla para casa. Tenemos que estar en esa línea de salida con muchas ganas e ilusión y dar lo mejor de nosotros", aseguró la vigente subcampeona mundial en un comunicado difundido por la RFEA.

García de los Salmones encabezará al equipo femenino que estará compuesto por las cuatro primeras atletas del campeonato de España Gemma Arenas, Anna Comet, Nuria Domínguez y Montserrat Martínez, junto a Laia Cañes.

Hernando, campeón del mundo el año pasado y subcampeón en 2015 será uno de los principales referentes en la línea de salida de la prueba masculina y buscará también el podio por equipos junto a Miguel Caballero, actual campeón de España, Pablo Manuel Villa, Daniel García, Efrén Segundo y Cristofer Clemente.

La competición se disputa conjuntamente con la prueba denominada "Trail Sacred Forests" y partirá a las 8.00 horas con una distancia de 50 kilómetros y un desnivel de 2.900 metros.

En la edición del Campeonato del Mundo del año pasado, que se celebró en el Parque Natural de Peneda-Geres (Portugal), el combinado español consiguió dos medallas más con las dos platas logradas por los equipos masculino y femenino.