NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barcelona se mantiene a la espera de Aron Palmarsson

El central islandés del Veszprem aseguró en Colonia que aún tiene un año más de contrato con el equipo húngaro, y que aún no ha decidido

MadridActualizado a
La defensa del Barcelona no pudo con Palmarsson en Colonia.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El interés del Barcelona por Aron Palmarsson (1990) es sabido aunque el club azulgrana mantiene un silencio hermético al respecto. Sin embargo, la propia prensa islandesa lleva meses tratando esa posibilidad, porque a fin de cuentas Palmarsson es la gran estrella del país en este momento.

En Colonia, durante la Final Four, le preguntaron dónde está su futuro, y el jugador aseguró que "de momento queda un año de contrato por cumplir", y se quiere ir de vacaciones, descansar, y tomar una decisión, en la que el Barcelona es una posibilidad real.

El asunto de Palmarsson se complica y se crea una especie de saga islandesa, porque el próximo entrenador del Veszprem en sustitución de Sabaté es compatriota de Aron: Ljubomir Vranjes, que ha adelantado su final de contrato con el Flensburg para instalarse en Hungría.

Y otro islandés más entra en escena: Alfred Gislasson, el técnico del Kiel, de quien se asegura que quiere recuperar al central a toda costa, incluso pagando una cláusula de rescisión de tres millones de euros. El equipo alemán lo niega, pero la relación entre el técnico y el central es tan fluida que la final de la Champions la vieron juntos, comentando, y sin dar mucho crédito a la victoria de Vardar sobre el PSG. "Para ser honesto, no podía pensar en ese desenlace", declaró Palmarsson, que ante el Vardar estuvo muy controlado, pero en la lucha por el tercer puesto ante el Barcelona fue la estrella de los húngaros, con ocho goles de diez lanzamientos.