NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Oeste

Elvis Dumervil firma con los 49ers por dos años

Los San Francisco 49ers han decidido firmar al veterano pass rusher para que sirva de mentor a los integrantes de la joven defensa de la bahía.

Actualizado a
Elvis Dumervil firma con los 49ers por dos años

Elvis Dumervil ha firmado un contrato por dos temporadas con los San Francisco 49ers. El pass rush aportará su capacidad para meter presión a los quarterbacks y toda su experiencia, algo muy necesario para una franquicia que quiere crecer en defensa desde su joven línea defensiva.

Dumervil estaba en la agencia libre después de que los Baltimore Ravens le cortasen para aumentar su salary cap. La última temporada de Dumervil en la NFL estuvo marcada por los problemas físicos. De hecho se perdió 8 partidos por una lesión.

Un pass rusher élite

El jugador lleva 10 años sembrando el terror en los pocket rivales. Los 99 sacks en 146 nos dicen muestran que ha sido uno de los mejores pass rushers de la NFL en los últimos tiempos. Además, suma 16 pases desviados, 23 fumbles forzados, 13 balones recuperados, 354 tackles y una intercepción.

Dumervile ha tenido temporadas de nivel élite. Llegó a la NFL elegido en cuarta ronda del draft 2006 por los Denver Broncos. Ha logrado ser elegido cinco veces para la Pro Bowl y dos veces ha formado parte del equipo All-Pro. En 2009 fue líder de la NFL en sacks con 17.

Experiencia para ayudar a los jóvenes

Con este fichaje los 49ers suman a un jugador que peleará por un puesto de titular en la posición de edge rusher y, sobretodo, un montón de sapiencia y veteranía acumulada en una década dedicada al football.

Lo primero que ha dicho Dumervil tras firmar por los Niners ha sido: `Después de mucho pensar y orar he decidido unirme a los 49ers´. Y añadió: `Espero con ansias conocer a los quarterbacks de la NFC Oeste. Nos vemos pronto en san Francisco´.

Si las lesiones le respetan puede ser una gran adquisición para los Niners. Los aficionados sueñan con poder verle junto a Navorro Bowman en los que hace pocos años hubiera sido una dúpla infernal para cualquier ataque de la NFL.