NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este

Los New York Jets quisieron fichar al retirado Steve Smith

Los Jets ante las bajas de jugadores cómo Brandon Marshall, y recientemente, Eric Decker, intentaron convencer a al receptor para que jugase con ellos.

Actualizado a
Los New York Jets quisieron fichar al retirado Steve Smith

Sin lógica ninguna. Así se están moviendo los New York Jets en las últimas fechas. Además de desprenderse de sus dos mejores receptores y usar los dos primeros picks del draft para cubrir una misma posición. Ahora nos enteramos de que han intentado que Steve Smith, retirado esta temporada, volviera al football para enrolarse con ellos. La respuesta del jugador fue negativa. Un sin sentido más para una franquicia a la deriva.

Los Jets ha perdido el rumbo

Las dudas en la posición de quarterback. El fino hilo de confianza por el que transita Todd Bowles, entrenador principal y el desmantelamiento del ataque, desde la línea al cuerpo de receptores hacen que los Jets sean para muchos el equipo con peor pinta de la NFL, y claro aspirante al número uno del draft del próximo año.

La franquicia pareció encontrar hace un par de años un equilibrio perfecto. Una defensa dirigida por una mente defensiva brillante como la de Bowles, con un front seven élite y a la espera de acometer la renovación de la secundaria. Por otro lado el ataque se fiaba ciegamente de la capacidad de sus dos receptores principales, Brandon Marshall y Eric Decker, de atrapar cualquier cosa que les pasase cerca y de un OL de las buenas de verdad. En dos años se han cargado todo eso y más.

Este equipo ha perdido el rumbo y quizá por eso han decidido soltar todo el “lastre” posible y rehacer desde los cimientos un proyecto nuevo. Primero apuntalando la secundaría y confiando en que su front seven aguante el peso del equipo. Ahora les queda la titánica tarea de crear un ataque nuevo y sin un quarterback franquicia se antoja una tarea muy complicada.

Es evidente que son una de las peores plantillas de la NFL actual por nombre y talento. No sería raro verles desprenderse de algún buen jugador cómo Sheldon Richardson para lograr sumar más rondas de draft en el futuro. Quizás imitar de algún modo el sistema de los Browns.

La franquicia debe centrarse y decidir qué rumbo tomar

Si tiene un front seven con jugadores como Wilkerson y Leonard Williams debes apostar por él. Así que muy a pesar de la afición de neoyorquina este año debe ser para establecer la secundaria y cimentar la franquicia a la espera de que quizás, el año que viene, logren elegir a un quarterback en el draft que les de algo a lo que agarrarse en ataque, porque con lo que tienen hoy en día no parece que vayan a ir muy lejos. Llegan unos años sombríos para los unos Jets que hace dos años creyeron haber encontrado la fórmula del éxito.