NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Lewis vs Hunt: la pegada entra en escena en Nueva Zelanda

La UFC continúa con su gira mundial. Después del UFC 212 en Brasil, organizará el UFC Fight Night 110 en Oceanía. El local Mark Hunt, será la estrella.

Actualizado a
Derrick Lewis y Mark Hunt se enfrentarán en el UFC Fight Night 110 en Nueva Zelanda.
Diario AS

La UFC continúa de gira. La compañía vive tres semanas consecutivas de peleas alrededor del globo. La primera en Brasil, con el UFC 212, fue un éxito. Ahora el turno es de Nueva Zelanda para terminar con Singapur la próxima semana. En el país kiwi el peso de la velada recaerá en dos grandes pesos pesados: Derrick Lewis y Mark Hunt. La pegada, escalar en el ranking son algunos de los atractivos de esa pelea, aunque el principal tiene que ver con Hunt: debuta en su casa.

43 años y 25 combates ha tardado 'Super Samoan' en estrenarse ante los suyos. Hunt inició su carrera en el MMA japonés, dio el salto a Estados Unidos y cuenta con varias peleas en suelo australiano, pero quería ser profeta en su tierra. Hunt es uno de los rostros más reconocibles y pese a su edad no piensa en la retirada. En la previa, poco ha hablado de Lewis. Sus esfuerzos han estado centrados en recordar a Brock Lesnar y a Alistair Overeem, sus dos pleitos anteriores.

Contra Lesnar perdió, pero el estadounidense dio positivo por dopaje. Hunt, que ha mostrado siempre una actitud diferente al resto, se ha querellado contra Lesnar, Dana White y la propia UFC por extorsión, fraude y conspiración civil. En cuanto a Overeem, Hunt cayó, esta vez sin trampas... aunque el neozelandés tiene dudas. "Perdí por un rodillazo. Así es el deporte. Cometes un error y pierdes. Pero todavía no entiendo cómo le permitieron ponerse una intravenosa", apunta.

Muchas ganas tiene 'Super Samoan' de redimirse, y Derrick Lewis quiere aguarle la fiesta. El estadounidense llega con seis victorias consecutivas, lo que le ha situado en el sexto puesto del ranking pesado (sexto es Hunt). El duelo tienes mucho en juego, una victorias les abriría las puertas del Top5 y les acercaría al título. Dos púgiles con mucha pegada, que no se guardan nada y que buscarán cruzar golpes. Es su estilo, el espectáculo no faltará.