NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | FINALES DE LA COPA DEL MUNDO

Echávarri y Pacheco mandan en Santander en la clase Nacra 17

Hicieron un 2º, un 4º y un tercer puesto. Diego Botín e Iago López ascendieron hasta la 4ª plaza en 470, a pesar de volcar en la regata inicial.

Actualizado a
 La flota de la categoría 49er, durante la tercera jornada de competición en aguas del Cantábrico, en la final de la Copa del Mundo de Vela que se disputa en Santander.
EFE

Fernando Echávarri y Tara Pacheco siguen teniendo bajo control la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de vela de Santander, tras una tercera jornada en la que Diego Botín y Iago López siguen remontando en 49er y se sitúan en la cuarta plaza. 


Echávarri y Pacheco lograron un segundo, un cuarto y un tercero en un día en el que el viento sopló del 280º a lo largo de la mañana, con medias de 15 nudos, y viró durante la tarde hasta el 223º con 18 nudos de media.

Las fuertes rachas de viento que soplaron ante la duna santanderina propiciaron un vuelco de Echávarri y Pacheco que les llevó a sumar su peor resultado en un prueba hasta la fecha, un cuarto, informa la RFEV.

"Hemos tenido un día muy racheado, muy exigente para los tripulantes. Ha sido un día de trabajo explosivo", comentó Pacheco. "Por eso hemos volcado, hacia barlovento, por una racha que no hemos podido controlar", añadió.

Diego Botín y Iago López treparon hasta la cuarta plaza. En la primera prueba del día terminaron undécimos tras volcar en la última trasluchada cerca de la línea de llegada.

El equipo español se recuperó del traspiés ganando la segunda regata y cruzando la meta en cuarta posición en la tercera.

En esta misma clase, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso firmaron sus peores resultados y son duodécimos.

El fuerte viento no resultó favorable para las tres embarcaciones españolas en liza en 470 fermenino.

Bárbara Cornudella y Sara López caen hasta la quinta plaza después de un día, según palabras de Cornudella, "de malas decisiones tácticas".

El barco de Silvia Mas y Patricia Cantero tampoco consiguió sacar provecho de las condiciones y se sitúa en séptima posición. Sofía Toro y Ángela Pumariega escalaron hasta la novena posición.

En la clase Finn, Alex Muscat dio un gran paso en la clasificación y se sitúa en la sexta posición. En la segunda prueba del día Muscat fue tercero.

En Laser Standard, Joaquín Blanco baja hasta la octava posición después de una penalización en la primera boya de la primera prueba. En la segunda regata terminó octavo. Con estos resultados el canario se aleja de las opciones de medalla pero se mantiene en la lucha por disputar la final del domingo.

El tercero fue un día complicado para los regatistas de RS:X masculino y femenino. Iván Pastor, el español mejor clasificado en tablas, cierra el día en la octava posición, mientras que Sergi Escandell cae hasta el duodécimo puesto.

El resto de representantes españoles son Joan Carles Cardona (14) y Broja Carracedo (15). En tablas femeninas, Blanca Carracedo continúa en la decimonovena posición.

Las hermanas Carla y Marta Munté son undécimas en 49er FX, mantienen intactas las opciones de entrar en la 'medal race' de este sábado.

Martina Reino, en Laser Radial, terminó el día en el decimocuarto puesto.

José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez, equipo español de 470 masculino, se vieron obligados a abandonar la segunda prueba del día nada más montar la primera marca, un percance que les ha supuesto la pérdida de dos posiciones en la general provisional y terminan el día en la decimotercera.

La jornada de este viernes será decisiva para los RS:X masculino y femenino, 49er, 49er FX y Nacra 17, que celebrarán las 'medal races' el sábado. El resto de clases disputarán la regata final el domingo.