NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt abre la temporada de su adiós en Kingston con 'fiesta'

Compite este sábado en los 100 de leyenda del Racers Grand Prix, donde estarán Van Niekerk, Rudisha, Allyson Felix, Christian Taylor, Blake...

Actualizado a
Van Niekerk y Bolt.
JEWEL SAMADAFP

Usain Bolt abre su temporada en la madrugada de este sábado en Kingston, en el Racers Grand Prix, una reunión montada para homenajearle y que es, más que probablemente, la despedida del Relámpago en una competición oficial en Jamaica. “Será muy fuerte esta por última vez en la pista ante mi gente”, contaba. Como la cita es tan especial, Bolt ha invitado a las mayores estrellas del firmamento atlético actual y allí estarán Van Niekerk, Mo Farah, Rudisha, Christian Taylor, Allyson Felix…

Usain correrá un 100 especial, llamado ‘Saludo a la Leyenda’, que cerrará la reunión y en el que se enfrentará a Ashmeade, Gittens, Frater… pero esquivará a su amigo Yohan Blake, que sí estará en esta fiesta, aunque correrá otra serie del hectómetro. En 200, será donde compita el sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 y que ha pasado muchas horas en Jamaica entrenándose con su colega Usain. “Sé que venderé menos camisetas que él, pero creo que puedo acercarme a sus marcas”, ha asegurado WVN.

Otro con el que Bolt ha hecho especial amistad mientras realizaba sus conquistas olímpicas es Mo Farah, que ha acudido directamente a Kingston para marcarse un 3.000. Farah acostumbraba a hacer el gesto típico de Bolt, y Usain el de Mo. Lo veremos en Kingston. En 800 acude otro rey olímpico como David Rudisha, campeón en Londres y Río, además de plusmarquista. "Usain es mi ejemplo y mi ídolo", dijo el keniano. Puede haber un récord del mundo de Christian Taylor en triple, que golpea insistentemente a la puerta de Jonathan Edwards. Allyson Felix, nueve veces medallista olímpica, se enfrentará a las jamaicanas en 400. “Usain se retirará en la cima”, asegura la reina americana de la velocidad. Fiesta en casa de Bolt.