NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Dueñas triplicará en Brasil el sueldo que tiene en España

El seleccionador de las Guerreras, acabará su contrato con la Federación tras el Europeo júnior y trabajará con las brasileñas hasta Tokio 2020

MadridActualizado a
Jorge Dueñas.

El pacto entre Jorge Dueñas y la Federación Española se acaba a finales de julio. El entrenador vasco, que ahora está al frente de la Selección júnior femenina, finalizará el Europeo y se enrolará con la selección brasileña femenina con un contrato que multiplica por tres su salario en España.

Dueñas, el seleccionador que puso al balonmano femenino español en órbita con sus medallas europeas, mundiales y olimpicas, terminó su contrato en enero de 2017. Paco Blázquez no le renovó, pero llegó a un acuerdo con él, que entrenaría a una de las selecciones inferiores: la júnior, con Verónica Cuadrado de ayudante.

Sin embargo, Dueñas era uno de los entrenadores de prestigio que se barajaban en Argentina y en Brasil. Hace un mes Argentina hizo el fichaje de Manolo Cadenas, el anterior seleccionador masculino, y en breve lo hará Brasil respecto a Dueñas, aunque Jorge tiene un pacto de confidencialidad con los brasileños para no airear su contratación mientras esté al mando de las júnior.

La Federación Española ahora planifica los cambios, y el más sencillo podría ser ascender a Alfredo Rodríguez, que dirigió a Angola y ahora lleva a las juveniles, aunque también gana enteros la posibilidad de que sea una mujer la que dirija a las júnior, desde Verónica Cuadrado hasta alguna entrenadora que aún no esté en el organigrama federativo.