NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

España empata en Ucrania en la ida del Premundial

24-24. En un encuentro con muchas alternativas, las Guerreras remontaron y tuvieron el último ataque para ganar. La semana que viene, la decisión

Actualizado a
Alexandrina tuvo la victoria en su mano.

La Selección femenina deberá esperar al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles, día 14, en Antequera, para tratar de sellar el billete mundialista, tras empatar hoy 24-24 con Ucrania, en un choque de ida en el que las Guerreras llegaron a disponer de una renta de siete goles en la primera mitad.

Una ventaja que las de Carlos Viver se empeñaron en perder en una segunda mitad, en las que las jugadoras españolas se estrellaron una y otra vez con la portera ucraniana Judit Balog.

Tal y como atestiguan los tan sólo ocho goles que el conjunto español anotó en la segunda mitad, un gris segundo período, y la Selección estuvo contra las cuerdas con el 24-24, pero un parcial de 0-2 y la recuperación del balón colocó a España con la posibilidad de ganar, pero el lanzamiento de Alexandrina Cabral se marchó alto, dejando todo por decidir para el partido de vuelta.