NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Ademar choca en Hernández y el Anaitasuna da la sorpresa

Jugará la semifinal ante el Naturhouse, que se impuso al Cangas en un partido muy competido con un marcador engañoso.

LeónActualizado a
El Naturhouse celebra la victoria.

El Naturhouse La Rioja tuvo que exprimirse al máximo para superar (32-27) al Cangas Frigoríficos Morrazo, un rival contestón que le tuteó e incluso le superó durante tres cuartas partes del encuentro, pero bajó los brazos tras un parcial de 4-0 en los últimos diez minutos. El Cangas, el equipo con mayor motivación, al menos por su presunta inferioridad y por la carga de moral de haber cumplido con el objetivo de la permanencia en una última jornada liguera dramática, fue el que más de lleno se metió en el encuentro. El Naturhouse solo lograba adelantarse tímidamente poco antes del final de la primera mitad (14-13) con un Lángaro muy participativo en ataque, sin que su rival bajara los brazos para llegar mandando al descanso (17-18) en un marcador que reflejaba claramente la superioridad ofensiva sobre las defensas.

En la segunda mitad, Jesús Javier "Jota" González echó mano de su amplitud de banquillo para refrescar el equipo y dotarle aún de mayor envergadura, pero sin que le diera excesivo resultado porque mediado el periodo las tablas presidían el marcador (23-23). El cambio fue en el ritmo anotador de ambos equipos, que se frenó en seco, ya que, a la mejoría defensiva, se unió el acierto de los guardametas Richard Kappelin y Pedro Henrique Hermones.

La igualdad seguía presidiendo el choque hasta que, tras un tiempo muerto riojano (25-25, minuto 49), el equipo de "Jota" González puso la directa con un parcial de 4-0 que ya resultó irrecuperable para los gallegos.

Pero la semifinal no será la esperada, porque el Anaitasuna dio la la campanada al dejar fuera de la competición al Adenar, subcampeón de Liga y organizador. El Anaitasuna, finalista en la anterior edición, volvió a imponerse esta temporada al conjunto leones 25-26. Los navarros, que tenían ganado el partido a falta de poco más de cinco minutos (20-25), se descompusieron con la defensa abierta leonesa que les permitió aprovechar los errores para tener un último contragolpe  de Mario López, resuelto en un mano a mano con la intervención de Sergey Hernández, capital en la victoria de su equipo.

Todavía tuvo unos segundos finales Ademar para llegar a la prórroga, pero se entretuvo en exceso y tan solo dispuso de un lanzamiento con el cronómetro a cero de Leo Santos desde el centro del campo.