NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Norte

Los Ravens y los Jets están negociando por Eric Decker

La franquicia neoyorquina iba a cortar al jugador, pero los Ravens quieren asegurarse su fichaje sin que salga al mercado de la agencia libre.

Actualizado a
Los Ravens y los Jets están negociando por Eric Decker

Los New York Jets continúan en su proceso de reconstrucción y han comunicado que quieren cortar su relación con el veterano receptor Eric Decker. Al jugador aún le restan dos años de contrato, pero la franquicia neoyorquina no quiere continuar pagándole y estarían pensando incluso en cortarle. Ante la posibilidad de que el jugador llegase a la agencia libre y escuchase ofertas los Baltimore Ravens han decidido entablar conversaciones con los Jets y buscar un traspaso por el WR, por un precio nunca mayor de una 5ª o 6ª ronda de draft.

Los Ravens a la caza y captura de un receptor

Los Ravens necesitan un WR como el comer. Esta semana han tenido a Jeremy Maclin, recientemente cortado por los Chiefs, en sus instalaciones pero no llegaron a un acuerdo. Aunque aún existen conversaciones abiertas. En medio de todo esto se conoció que los New York Jets habían decidido cortar a Decker.

La franquicia córvida se encuentra así ante la posibilidad de elegir a uno de los dos, aunque para ello tendrá que moverse hábilmente en los despachos y buscar abrir espacio en su apretado salary cap. Maclin y Decker tiene algo en común que les acerca mucho a Baltimore y es que ambos conocen el gameplan de Marty Mornhinweg, coordinador ofensivo de los Ravens.

Maclin (29 años) es un jugador más veloz que Decker. Un WR 1 más clásico capaz de abrir el campo y con muy buenas manos. Su veteranía puede hacer de él un complemento perfecto para el cuerpo de receptores de Ravens, y ayudar a Perriman a mejorar.

Eric Decker (30 años) es una roca de 1,91. Uno de los mejores WR de la NFL a la hora de acomodar su cuerpo para proteger el balón en la recepciones. Además, es una poderosa arma en la red zone, algo en lo que los Ravens necesitan mejorar, máxime con la reciente lesión de Pitta. Desde el año 2012 únicamente cuatro jugadores (Brandon Marshall, Dez Bryant, Antonio Brown y Demaryius Thomas) han anotado más TDs que él.

Maclin se marchó de los despachos de Baltimore diciendo que tenía que hablar con su mujer, la pareja se ha casado recientemente, antes de tomar una decisión pero que no cerraba la puerta a los Ravens. Decker aún no ha comentado nada al respecto de la posibilidad de recaer en la franquicia córvida pero muchos analistas han comentado que su estilo de juego casaría perfectamente con el estilo córvido.

Decker es la mejor opción, sabiendo que ambas mejorarían sustancialmente el cuerpo de receptores, ya que su capacidad para anotar le convierte en algo más que un complemento a lo que ya hay en Baltimore. El problema es que el jugador sufrió algunos problemas físicos la pasada campaña, algo muy a tener en cuenta a la hora de acometer su fichaje.

Una tercera opción en caso de que todo lo demás fallase sería firmar al veterano Anquan Boldin, pero es el último recurso. Las oficinas de Baltimore están en efervescencia estos días, pero parece claro que a no mucho tardar Joe Flacco tendrá a su disposición a un nuevo WR.