NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça se lleva por penaltis un primer asalto espectacular

El Barça dominó gran parte del choque, pero la reacción del Movistar llevó el partido a la prórroga (2-2). Todo se decidió en penaltis, donde Sedano fue decisivo (1-3).
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
08/06/17 PARTIDO LIGA NACIONAL FUTBOL SALA LNFS
 PLAYOFF FINAL PRIMER PARTIDO
 MOVISTAR INTER - BARCELONA LASSA  ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Barça dio la primera sorpresa de la final de la Liga tras llevarse en Torrejón un primer duelo espectacular que sólo se pudo decidir en los penaltis (2-2). El Movistar fue capaz de levantar un 0-2 y forzar la prórroga, pero ahí chocó con el meta Paco Sedano, que fue clave para mantener el empate en el tiempo extra y parar a Daniel el lanzamiento decisivo de la tanda.

La primera mitad arrancó con un disparo local a los 20”, donde el Movistar parecía intentar intimidar desde el principio a un Barça que le costó algo más entrar en el partido. Ferrao en el pivote aparecía como desahogo, y a partir de esos balones los azulgrana fueron ganando terreno. Y de los pies del brasileño nació el 0-1: cedió a Lozano que apareció por la banda para mandar un balón al segundo palo, que empujaba Rafa López. El Movistar reaccionó en el propio saque de centro, en una jugada donde Sedano sacó una magnífica mano a Ricardinho, cuyo balón se estrellaba en el palo.

Ricardinho lo intentó sin suerte.
Ampliar
Ricardinho lo intentó sin suerte.JAVIER GANDULDIARIO AS

No empatar antes del descanso fue un palo para el Movistar, pero más duro fue encajar el 0-2 tras la reanudación. Dyego marcaba de falta en un lanzamiento donde el meta Álex, que sustituía al sancionado Herrero, pudo hacer más.

El Movistar parecía noqueado, necesitaba un gol que le diese aire, que llegó en el único descuido defensivo que tuvo hasta entonces el Barça. Un balón que Tolrá mandó a córner al no recibir apoyos, lo sacó rápidamente Ricardinho a Daniel, que anotó con la zurda desde fuera del área. Un tanto que despertó a su equipo… y al pabellón. El Movistar volvía al partido.

Y quedaba mucho. El Movistar se lanzaba hacia la portería de Sedano mientras el Barça encontraba ocasiones a la contra. A los locales no les frenó ni la expulsión de Darlan, ya que Jesús Velasco decidía atacar con portero-jugador en inferioridad. Y la valentía tuvo su premio a falta de 50”, cuando Rivillos anotaba el 2-2 y mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, Ricardinho tuvo un doble penalti para adelantarse, pero chocó con un enorme Paco Sedano, que fue clave con sus intervenciones para que el Barça llegara a la tanda de penaltis. Allí, el mostoleño detuvo el disparo de Daniel y le dio a los azulgrana el primer asalto. Este sábado, segundo partido también en Torrejón (13:15, Teledeporte, Eurospot2 y Esport3). 

Lleno absoluto en el Jorge Garbajosa.
Ampliar
Lleno absoluto en el Jorge Garbajosa.JAVIER GANDULDIARIO AS