NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Movistar reacciona: 6-1 al Barça para igualar la final

La pegada de los torrejoneros marcó la diferencia ante un Barça que falló mucho. Ortiz, espectacular en defensa y ataque. El jueves, la final se traslada al Palau.

Actualizado a
El Movistar reacciona: 6-1 al Barça para igualar la final

Llegó la reacción del campeón. El Movistar derrotó con claridad (6-1) al Barça en el segundo encuentro de una final de Liga que se trasladará el próximo jueves al Palau con la serie empatada (1-1). Un segundo asalto donde la gran diferencia estuvo en la pegada de los torrejoneros. Aprovecharon mejor sus oportunidades que un conjunto azulgrana que volvió a exhibir un gran juego como en el primer choque, pero esta vez sin acierto en la zona decisiva.

De todas formas, al Movistar le ayudó ponerse por delante (algo que nunca logró en el partido anterior). Carlos Ortiz, en el que sería su primer acierto en una actuación memorable tanto en ataque como en defensa, aprovechaba un saque de córner para batir a Sedano con un magnífico disparo a la escuadra. El Barça no se vino abajo y se fue a por el empate, con Dyego, que tuvo un disparo al palo, y Ferrao como referentes.

Ricardinho y Ferrao pugnan por un balón.
Ampliar
Ricardinho y Ferrao pugnan por un balón.PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras la reanudación, la igualdad siguió en la pista, con un Barça agresivo, pero incapaz de batir a Jesús Herrero, que volvía tras su sanción y estuvo muy seguro. Para colmo visitante, un bloqueo de Dyego a Rivillos fue señalado como penalti, que Borja convirtió en el 2-0. La sentencia llegó poco después, con una contra guiada por Ortiz, que culminó con un gran pase a Gadeia (otro de los destacados).

Ese 3-0 sí hizo daño al Barça, que recurrió al portero-jugador y sólo sirvió para que empeorara la goleada con los tantos de Herrero (quinto gol del meta en Liga aprovechando esta situación), Rafael y Rivillos. La noticia positiva para los barcelonistas fue que el llamado gol de la honra fue para un Ferrao que ya es máximo goleador en solitario (35 goles). Esa, y que tras la victoria de jueves se van de Torrejón muy vivos y con dos opciones en el Palau para volver a ser campeones. la primera, este jueves (21:30, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3).