NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | MADRID

La élite del patinaje de velocidad toma La Castellana

Este domingo 11 de junio Madrid será testigo del IV Maratón Internacional de patinaje. El recorrido tiene salida y llegada en la Plaza de Colón.

Actualizado a
La élite del patinaje de velocidad toma La Castellana
Picasa

Madrid se convertirá por cuarta vez en la capital mundial del patinaje de velocidad. Sus calles serán testigo del IV Maratón Internacional que, este año, además, cuenta con una gran novedad: el campeonato de España en distancia de Maratón. Se darán cita patinadores de distintas partes del mundo y algunos de los mejores de la disciplina, tanto a nivel nacional como internacional.

El recorrido consta de 6.000 metros de cuerda, con salida y llegada en la Plaza de Colón. Recorrerán a toda velocidad La Castellana de un extremo a otro, pasando por Nuevos Ministerios, el Museo de Ciencias Naturales o el Santiago Bernabéu.

Los asistentes podrán escoger entre tres modalidades según su nivel o edad. La Patinada Popular (arranca a las 09:00h) es la elegida por la mayoría de los noveles -8 años es la edad mínima- y que quieren disfrutar con los que sienten su misma pasión: vuelta al circuito inicial de 6 kilómetros. Para los más avanzados, aquellos que quieran vivir la adrenalina de la competición, dos opciones: 24k y Maratón (10:30h). Un auténtico desafío al que se han apuntado más de 4.000 personas. La fiesta del patín elige Madrid.