NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | NATIONS CUP

Tauli firma la victoria de España ante la mundialista Namibia

Victoria de España (13-15) en su estreno en la Nations Cup tras remontar en la segunda mitad. El de la Santboiana, nacionalizado, fue el hombre del partido con dos ensayos.

Actualizado a
Lance del partido de hoy entre las selecciones de rugby de España y Namibia, que se saldó con victoria para los Leones.
Twitter: @ferugby

Buen arranque de España en la 'nueva' Nations Cup. Los Leones se estrenaban ante la mundialista Namibia, derrotándola por un ajustado 13-15. El hombre del partido fue Afa Tauli, número 8 de la Santboiana y que debutó recientemente. Ante los africanos firmó dos ensayos en la segunda mitad.

 La primera parte fue igualada, con España controlando el juego y bien plantada en su campo. Linklater, con un golpe de castigo, abría el tanteo y el apertura namibio Kotze empataba casi al filo del descanso. Imponía su teórica superioridad el conjunto africano gracias al ensayo del zaguero Botha, transformado por un Kotze que también pasaba un golpe de castigo. Los cambios de Santi Santos dieron su efecto y Afa Tauli firmó dos ensayos con los que daba la vuelta España al marcador para vencer por 13-15.

Los próximos partidos de Nations Cup para los Leones serán el próximo miércoles, día 14 (18:15 horas) ante Argentina XV y cerrará ante la anfitriona Uruguay, el domingo 18 con ese mismo horario.