NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt se lo dedica a Mason, el amigo al que ayudó a enterrar

Tras la muerte del medallista olímpico de altura “todo ha sido muy duro”. Usain no hizo sus habituales gestos simpáticos en la línea de salida.

Actualizado a
Bolt se lo dedica a Mason, el amigo al que ayudó a enterrar
AFP

Usain Bolt no ofreció en la salida de los 100 metros de su despedida jamaicana el habitual repertorio de gestos simpáticos que hacen las delicias de los aficionados, de las cámaras de televisión y de los fotógrafos. “Después de la muerte de mi amigo Germaine (Mason) todo ha sido muy duro para mí. Su recuerdo ha estado presente todo el tiempo”, dijo El Relámpago tras su última carrera profesional en Jamaica, en declaraciones recogidas por el Jamaica Gleaner en su edición digital.

Germaine Mason era amigo de Bolt desde que ambos estaban en categoría júnior. En los Mundiales de esa edad, disputados en 2002 en Kingston (la ciudad natal de Germaine), Usain venció en los 200 metros y Mason fue bronce en altura. Estudiante de Medicina en la Universidad Tecnológica de la capital jamaicana, el saltador se nacionalizó británico en 2006. Con el equipo caribeño fue bronce en los Mundiales en pista cubierta de Budapest 2004 y defendiendo a la Union Jack se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Murió en Kingston el pasado 20 de abril, a los 34 años, en un accidente de motocicleta. Las imágenes de vídeo de Usain Bolt (camiseta negra sin mangas, pantalón vaquero roto, una pala en la mano…) ayudando a enterrarle dieron la vuelta al mundo.

Bolt se mostró muy satisfecho de cómo había salido la reunión de su despedida en Jamaica: “No tengo palabras suficientes de agradecimiento para todos los que han venido aquí. Todo lo que he hecho no habría sido posible sin mis padres, sin mis amigos… Quiero dar las gracias a Jamaica, mi país. Nunca esperé que todo fuera así. Ha sido un honor para mí”.