NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | FINAL COPA DEL REY

Barça-Naturhouse, una final inédita en la Copa del Rey

El Naturhouse es el último club que venció al Barça, hace cinco temporadas. Tanto cules como riojanos ganaron con facilidad sus 'semis'

Actualizado a
Naturhouse y FC Barcelona buscan conquistar esta tarde la Copa del Rey de balonmano.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El Barcelona y el Naturhouse jugarán esta tarde en León una final de Copa del Rey inédita: el equipo riojano llega a su segunda final, y la anterior la perdió ante el Atlético de Madrid hace cinco ediciones.

Tanto el Barça como el Naturhouse ganaron con facilidad en sus semifinales: el Granollers no tuvo la intensidad de un derbi ante los azulgrana (37-23), y el Anaitasuna se mostró sin fuerza tras el buen choque en cuartos ante el Ademar (33-21). Por eso, porque los dos finalistas encarrilaron pronto sus partidos, pudieron dar descanso a lo que se presumen sus hombres fundamentales en la final.

Para el Naturhouse el de hoy es el punto final a una etapa, que se cierra con la pérdida del patrocinador que obliga a un nuevo proyecto menos ambicioso. Y lo hace de la mejor manera posible, con una final ante el Barcelona, que lleva cuatro temporadas sin ceder ni un empate siquiera en la competición española. Curiosidades del destino: la última derrota azulgrana en la Liga fue en Logroño ante el Natuhouse.

Buscando en los choques recientes entre los finalistas, hace dos años, en una Copa Asobal, y también en León, un Natuhouse diezmado puso contra la pared al Barcelona en un partido heroico y glorioso, que al final ganó el Barça. Se verá si aún queda algo de aquella química.