NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

El Barça logra su 21º título frente al Naturhouse (34-29)

Es la cuarta victoria consecutiva de los azulgrana. El equipo riojano, que llegaba a su segunda final, nunca perdió la cara ante los campeones.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona Lassa, con el trofeo de vencedores de la Copa del Rey.
EFE

El FC Barcelona Lassa ha cerrado la temporada con su vigésimo primer título de la Copa del Rey al vencer al Naturhouse La Rioja por 34-29 en el que ha sido su cuarto título copero consecutivo, un hito que nadie había logrado hasta ahora. Además, ha sido la cuarta temporada invicta de los azulgrana, que no conocen la derrota en ninguna competición nacional -(Liga, Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa de España) desde que perdiese en la penúltima jornada de la liga 2012-13, el 18 de mayo de 2013 (33-31) acumulando desde entonces 158 victorias consecutivas en todas las competiciones referidas.

El encuentro era el último de la temporada para los dos equipos y con muchas emociones por las despedidas. En el caso del Barcelona, de Lazarov, Noddesbo y Antonio Garcia y en el del Naturhouse se marchan Albert Rocas, ausente de la final por lesión, Kappelin, Peciña, Víctor Vigo, Javier García y el brasileño Langaro.

Eso no incidió en que el encuentro fuese de poder a poder, con un Nathurhouse que controló bien a la poderosa ofensiva azulgrana aunque con el meta Richard Kappelin muy espeso y que a los diez minutos ya era relevado por Gurutz Aguinagalde, que sería clave en en la primera mitad.

La efectividad de Valero Rivera y N' Guessan, junto a la magistral dirección de equipo de Raúl Entrerríos, abría una brecha para los azulgrana (11-8, m.19). 'Jota' González paraba el partido y cambiaba la defensa a 'cinco-uno'. Este cambio, el acierto de Aguinagalde en la meta y la efectividad de Langaro y Javi García llevaban al empate al descanso (14-14).

Con Gonzalo Pérez de Vargas poco afortunado en la primera mitad (2 paradas de 16 lanzamientos), Xavi Pascual daba entrada a Borko Ristovski en la segunda mitad. Su acierto en los primeros minutos y las acciones de Syprzak en el pivote con los lanzamientos de N' Guessan y Mem daban al Barcelona un parcial de 4-0 (18-14, m.35).

El técnico riojano paraba de nuevo el partido, retornaba a la defensa 'seis-cero' y daba entrada de nuevo a Kappelin en la portería. El central Victor Vigo recortaba con dos goles casi consecutivos (19-17, m.40) y Pascual respondía dado entrada a Kiril Lazarov para lograr mas efectividad en ataque.

Dos tantos del lateral macedonio y otro de Rivera daban la máxima ventaja azulgrana hasta ese momento (24-19, m.46) y Aguinagalde volvía a la meta logroñesa y fue como un resorte para que su equipo volviera a meterse en el partido (24-22, m.49).

El Barcelona volvió a la carga (27-23, m.51), pero los riojanos no tiraban la toalla (28-26, m.55). Tras un tiempo muerto de Pascual, 'Jota' González se lo jugaba a una carta con siete hombres de pista sin portero

El Barcelona aguantó el empuje rival y un tanto de Enterrios y dos de Víctor Tomás y del propio Entrerríos a portería vacía decidían la final (34-29). Una diferencia quizás demasiado excesiva por el gran juego desarrollado por el Naturhouse.