NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT

Mark Hunt se gusta ante un gris Lewis en UFC de Auckland

El neozelandés fue superior en el físico y se lució ante los suyos. En el cuarto asalto noqueó a Derrick Lewis, quien anunció su posible retiro de la UFC.

Actualizado a
Mark Hunt asesta un tremendo golpe a Derrick Lewis durante su combate en Auckland.
Getty Images

Mark Hunt se subía por primera vez a un octágono ante los suyos. La presión era alta, no podía fallar. No lo hizo. El neozelandés disputó en Auckland uno de sus mejores combates de los últimos años. Llevó la iniciativa, percutió con dureza y aguantó las duras envestidas de Derick Lewis. El estadounidense fue de más a menos. Su preparación física no fue la adecuada y acabó desfondado a merced de Hunt. En el cuarto asalto el local puso fin al combate tras una serie de golpes a los que Lewis no pudo contestar. Importante victoria en lo moral y en lo deportivo, que le situará entre los cinco primeros del ranking pesado.

Hunt quería agradar desde el primer segundo, por ello se olvidó de la pegada de su rival y se fue a por él. La presión sobre Lewis fue incesante, quería cansarle. En el primer asalto le llevó contra la reja y ahí le empezó a castigar. Aun así, el estadounidense contestó con duros golpes que mellaron a ‘Super Samoa’. No se rindió, y contestó con sus piernas, momento en el que se dañó la tibia y las tornas cambiaron. Hunt pasó a atacar con los puños y Lewis comenzó a soltar muchas piernas.

Así transcurrió también el segundo round, donde Lewis buscó percutir con sus piernas el abdomen de su rival. Hunt resistió y siguió llegando con dureza. En el tercer asalto todo cambio, Lewis evidenció un gran cansancio físico y Hunt lo aprovechó. Se fue a la corta distancia, quería evitar las contras y fue castigando duramente al estadounidense, quien a duras penas podía cubrirse. Peor fue el cuarto asalto para el estadounidense, que apenas atinaba a parar los ataques de Hunt. El neozelandés pasó a atacar el estómago de su rival, su punto débil. Golpes y más golpes se llevó Lewis, con una respuesta casi nula. Cuando no tuvo la capacidad de devolverlos el árbitro paró el combate en el cuarto asalto. Hunt volvía a ganar y lo hacía ante su gente.

“Esta es mi casa y no podía fallar. Estaba midiendo el combate para atacar y para encontrar el momento de vencerlo. Me gustaría enfrentar a alguien que esté mejor rankeado que yo”, apuntó Hunt. Con 43 años la gasolina no abandona a ‘Super Samona’, lo contrario que a Lewis. “Lo más probable es que esta sea mi última pelea”, concluyó la ‘Bestia Negra’ quien vio frenada una racha de seis años invicto. Hunt quería agradar, lo logró y ahora no se pone techo.