NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA DEL MUNDO

España gana un oro y un bronce en las finales de Santander

Fernando Echávarri y Tara Pacheco vencieron en la clase Nacra 17. Silvia Mas y Patricia Cantero acabaron terceras en 470 femenino.

Actualizado a
Los españoles de clase Nacra Fernando Echávarri Erasun y Tara Pacheco durante la Medal Race de la Copa del Mundo.
EFE

El equipo español de vela saldó su participación en las finales de la Copa del Mundo de Santander con una medalla de oro, el logrado el sábado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17, y una de bronce, la conseguida este domingo por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino. 

Las finales de Santander acabaron este domingo con cinco regatas finales con viento del oeste de entre 6 y 10 nudos.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero acabaron terceras tras cruzar en segunda posición la línea de llegada de la 'medal race', en la que se impusieron las también españolas Sofía Toro y Angela Pumariega.

Bárbara Cornudella y Sara López fueron quintas en la regata final y también quintas en la general final. y Toro y Pumariega terminaron sextas.

Joaquín Blanco acarició la medalla de bronce de Laser Radial al acabar  segundo en la regata por los metales. El canario acabó cuarto.

En Finn, Alex Muscat fue segundo en la regata final, pero acaba en la octava posición en la clasificación general de su clase.

José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez se despiden de Santander desde el décimo puesto de 470 masculino.