NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE EN LÍNEA

Maratón de Madrid: Peula y Peru, campeones de España

Más de 2.000 rollers se citaron en la prueba internacional, que se desarrolló este domingo por la Castellana y que tenía categoría de Campeonato de España.

Actualizado a
Maratón de Madrid: Peula y Peru, campeones de España
DANI SANCHEZDIARIO AS

Patxi Peula y María Peru se proclamaron campeones de España en la Maratón Internacional de Madrid, que se disputó este domingo en La Castellana y reunió a más de 2.000 patinadores entre la carrera de 42km, la de 24 y la Patinada Popular. “Esta es una fiesta del patinaje, es una disciplina que, al igual que el running, va en aumento”, señalaba David Rumbao desde MAPOMA, que organiza esta prueba.

El patinaje en línea es una disciplina muy atractiva en la que se mezclan velocidad, resistencia y estrategia. “Es impresionante ver como s gregarios trabajan para los líderes, que iban agazapados, refugiados en el grupo y luego llegan los hachazos”, relata Rumbao, sobre la prueba de élite, que la ganó el francés Bediaff Nolan. Tras él, llegó Peula, que se llevó el título nacional.

La Maratón Internacional de Madrid tiene también un componente muy atractivo para el público. “Había muchísima gente en la Plaza de Colón (donde se sitúa la salida y la meta), porque había cuatro vueltas y no paraban de pasar patinadores. Ha sido una fiesta de este deport.e. También los deportistas, acostumbrados a correr en circuitos, nos han transmitido que han disfrutado de un circuito urbano como este”, cerraba Rumbao.