NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Carlos Viver: "Confianza plena de estar en el Mundial"

El seleccionador de las Guerreras espera un partido complicado este sábado ante Ucrania en Antequera, con la obligación de ganar

AntequeraActualizado a
Carlos Viver, con Begoña Fernández y Jessica Alonso.

El seleccionador nacional femenino, Carlos Viver, afirmó este lunes que si su equipo maneja "las cosas bien", en el partido del próximo miércoles en Antequera (Málaga) ante Ucrania, podrá clasificarse para el Mundial que se disputará a finales de año en Alemania.

Viver, en Antequera, donde las Guerreras se encuentran desde el pasado sábado, destacó que quiere transmitir a sus jugadoras "la ilusión" que sabe "que tienen" ante el trascendental partido del miércoles, vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial, después del empate a 24 de la pasada semana en Ucrania.

"No conseguimos cerrar el partido y tenemos que estar muy centrados los sesenta minutos, que van a ser muy complicados", relató el extécnico del Granollers.

Viver, no obstante, puntualizó que "hay confianza plena" para conseguir el objetivo si se hacen las cosas bien y que para ello trabajan estos días en Antequera.

El seleccionador nacional relató que se centran en mejorar el repliegue defensivo que no pudieron "ajustar bien" en el partido de ida porque las ucranianas "metían goles sencillos en algunos momentos del partido". "Yo creo que la mejora individual de las jugadoras siempre es positiva para la selección", señaló en alusión a que muchas de las componentes del combinado nacional militan en diversas ligas europeas.

En este sentido, subrayó que le gustaría que las jugadoras estuvieran en el territorio nacional pero que para ello aún debe mejorar el nivel competitivo de la liga española.