NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Las hazañas de Aaron Judge

El rookie de los New York Yankees no deja de asombrarnos con cada partido que juega en las Mayores y es uno de los culpables de su gran campaña.

Actualizado a
Aaron Judge está haciendo una campaña de ensueño en su primera temporada completa en las Mayores con los New York Yankees.
Anthony GruppusoUSA Today Sports

Hoy es día de draft en las Grandes Ligas, pero este formato es totalmente distinto al de los otros grandes deportes en Norteamérica. Aquí el impacto tarda más en notarse y no pocos jugadores escogidos en la primera ronda son incapaces de debutar con su equipo en las Mayores y ni mucho menos ser ese jugador franquicia que lo cambia todo.

Aaron Judge fue escogido en el puesto número 32 del draft del 2013 por parte de los New York Yankees. Todos los equipos podían haberse decantado por él, pero su enorme estatura y los problemas que puede generar, amén del flojo nivel de los adversarios planteaban numerosas dudas sobre unas capacidades que han quedado respondidas y a lo grande con los Bombarderos del Bronx.

1. Houston Astros (44-20) Permanece igual

Hace una semana hablábamos del ritmo que les llevaba a poner en peligro el récord de triunfos en una temporada. Después de acumular una marca negativa en los últimos siete días, ‘únicamente’ van a ritmo de 111 triunfos. La vida puede ser muy injusta.

2. Colorado Rockies (41-24) Sube 2

Una de las grandes pruebas de fuego para los emergentes Rockies era la visita al feudo de los vigentes campeones. Tras ganar tres de los cuatro partidos, los Rockies se han hecho con la mejor marca de toda la Liga Nacional y es motivo de celebración para todos.

3. New York Yankees (37-23) Sube 2

Los límites de Aaron Judge no parecen ser del dominio público, pero es que estamos hablando de alguien que lidera en media de bateo, home runs y carreras impulsadas. Eso es terreno de Triple Corona y la última vez que se consiguió, Miguel Cabrera fue el MVP en 2012. Esa es la referencia para el 99 de los Yankees.

4. Los Ángeles Dodgers (39-25) Baja 1

Como quien no quiere la cosa, Corey Seager está disfrutando de otro notable año en las Mayores y uno en el que no para de mejorar y muestra una mayor disciplina en el cajón. Lástima que no ocurra lo mismo con Yasiel Puig, que se encuentra en una situación parecida a la que motivó su marcha a las Ligas Menores.

5. Washington Nationals (38-24) Baja 3

La complicada situación del encargado de la novena para los Nationals ofrece una nueva vuelta de tuerca cuando el rookie Koda Glover se lesiona en la espalda mientras se ducha (no es broma) y no se lo dice al club antes de una nueva pésima. Vuelta a empezar para encontrar al elegido.

6. Arizona Diamondbacks (39-26) Permanece igual

Robbie Ray no ha sido All-Star en su vida, pero viendo cómo está lanzando en 2017, mucho nos tememos que Zack Greinke bien no puede ser el único representante de los D´Backs en Miami si hubiese justicia en este mundo.

7. Boston Red Sox (34-28) Permanece igual

Los últimos siete días han sido complejos para David Price. Primero su enganchada con el periodista del Boston Globe, que precedió su espantosa salida contra los Yankees. Los Red Sox invirtieron 217 millones para que tenga números mejores que la ERA de 8.31 frente a los Bombarderos del Bronx desde que llegó a Fenway Park.

8. Cleveland Indians (31-29) Permanece igual

Aunque parezca increíble, la media de Francisco Lindor se ha desplomado hasta el .259 después de su tórrido inicio de campaña. No obstante, en cuanto las aguas vuelvan a su cauce, el boricua será uno de los puntales de este decepcionante equipo hasta la fecha.

9. Minnesota Twins (32-27) Permanece igual

Los Twins no solo están liderando su división sino que van a escoger primeros en el draft de hoy lunes. Desgraciadamente para ellos, aunque escojan a un brazo colegial, su impacto no se va a notar en 2017, pero sí puede ser una pieza de futuro para un proyecto que pinta interesante.

10. Milwaukee Brewers (33-31) Permanece igual

En una división en la que parece que nadie quiere hacerse con ella, los Brewers no ceden el mando del liderato y han encontrado a un as en Chase Anderson, que no es fácil encontrar a un pitcher de ese calibre en un cambio de escenario que fue el trasfondo de la operación que mandó a Jean Segura a Arizona.

11. Chicago Cubs (31-31) Sube 1

Es difícil catalogar lo de los Chicago Cubs. Cuando parece que van a despuntar y encadenan una racha de triunfos prometedora, llegan los Rockies y les roban la merienda en casa. Además, está el asunto de las acusaciones de violencia doméstica de Addison Russell y hay que ver cómo acaba todo.

12. Baltimore Orioles (31-30) Baja 1

Los Orioles tendrán que tomar una decisión respecto al tándem Showalter-Duquette, que acaban contrato al mismo tiempo y está por ver quién se proclama vencedor. Mientras tanto, sería interesante ver si el equipo es capaz de levantar el vuelo en materia de abridores.

13. Tampa Bay Rays (34-32) Sube 1

La baja por lesión en su cadera de Kevin Kiermaier será un contratiempo serio para las opciones de los Rays de ser relevantes, pero Mallex Smith está decidido a aprovechar sus opciones en 2017 y dará un punto de velocidad extra a Tampa Bay.

14. Toronto Blue Jays (31-32) Baja 1

Por tercera vez en esta temporada, los Blue Jays se encuentran a punto de igualar victorias y derrotas. Con Donaldson al mando de las operaciones y en modo MVP, los canadienses serán capaces de dar ese salto de forma definitiva.

15. Seattle Mariners (31-33) Sube 3

Ya se atisban tiempos mejores para los Mariners. Mitch Haniger, que brilló hasta que se lesionó a finales de abril, ha sido activado de la DL y Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y Drew Smyly lo serán en breve. Otro equipo en alza.

EQUIPOS DEL #16 AL #30.