NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre

Melvin Ingram renueva con los Los Ángeles Chargers por 4 años

El linebacker ha firmado un contrato por cuatro años, 66 millones, 42 garantizados. Tercer jugador con etiqueta de jugador franquicia en renovar esta temporada.

Actualizado a
Melvin Ingram renueva con los Los Ángeles Chargers por 4 años

Melvin Ingram y Los Ángeles Chargers han llegado a un acuerdo de renovación por cuatro años y 66 millones de dólares. El linebacker logra 42 millones garantizados y se convierte en el tercer jugador de la agencia libre con etiqueta de jugador franquicia en renovar con su equipo

Los Chargers continúan poniendo las bases para crear un proyecto ganador. Melvin Ingram es uno de los mejores linebackers de la NFL y haber logrado un acuerdo por los próximos cuatros garantiza que podrá ser parte de una defensa que desde la llegada de Joey Bosa ha cogido un cariz de ser de las buenas de verdad.

Ingram tiene 28 años y lleva toda su carrera en los Chargers. La franquicia lo seleccionó en el draft 2012 con el pick 12 total. El año pasado jugó con la activación del quinto año y en esta pretemporada había sido designado cómo jugador franquicia. Los números de Ingram han ido creciendo en las últimas temporadas y el año pasado demostró con 8 sacks que es merecedor del contrato que le han ofrecido los Chargers. Melvin Ingram se convertirá en el cuarto OLB mejor pagado de la NFL, empatado con Chandler Jones y sólo por detrás de Von Miller, Oliver Vernon y Justin Houston.

Un inicio de carrera marcado por las lesiones

Entre 2013 y 2014 el jugador se perdió 19 partidos por una lesión en la rodilla, la temida ACL, y en la cadera. Sin embargo, logró recuperarse al 100% y las dos últimas temporadas pudo jugarlas al completo.

Un gran futuro para la defensa de Chargers

La prestigiosa página de analistas del football, Pro Football Focus, colocó a Ingram en el número 6 en su ranking de pass rushers, y a su compañero Joey Bosa en el 5. Esta dupla que se mantendrá unida, al menos, hasta 2020 puede ser esta temporada la mejor de la NFL.

La calma después de la tempestad

El acuerdo al que han llegado los Chargers con el jugador no había sido algo habitual en la franquicia. El último caso de una etiqueta de jugador franquicia fue para Vicent Jackson. Las negociaciones terminaron con el jugador en Tampa Bay en el año 2012.

Parece que se están haciendo las cosas bien en los Chargers. La llegada a Los Angeles le está dando nuevos bríos a una franquicia que se enfrenta a una temporada muy importante en muchos flancos: Explosión definitiva de la defensa, últimas balas de Rivers y Gates o la confirmación de Melvin Gordon.