NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Top 5 NFL Fantasy: Los QBs que pelearán por ser top

Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers siempre estarán arriba, pero si no quieres gastar una ronda alta en tu quarterback hay que encontrar la sorpresa.

Actualizado a
Top 5 NFL Fantasy: Los QBs que pelearán por ser top

La Fantasy de la NFL empieza a coger fuerza. Los managers empiezan a realizar mock draft, los expertos empiezan a dar sus rankings y la emoción va poco a poco creciendo. La posición de quarterback es muy especial en Fantasy mucha gente dice que no es la más importante ya que la variación entre los 10 primeros no es mucha, siendo cierto, es el jugador que de forma regular más puntos te va a dar cada jornada. Eso 15 – 20 puntos son esenciales y hay que cuidarlos mucho.

Tom Brady, Aaron Rodgers o Drew Brees son jugador élite, pero para elegirlos tienes apostar muy alto en el draft por ellos. Pero si lo que te va es el riesgo y ser capaz de encontrar el valor en ronda medias y bajas vamos a ver 5 quarterbacks que podrían tener, por diversos motivos, mucho hype este año.

Top 5 de quarterbacks con potencial de top

Primero: Cam Newton 

Lo sé, no es jugársela mucho. Pero es una realidad. El año pasado Newton fue una de las grandes decepciones en fantasy. Esto le está haciendo bajar muchos puestos en los rankings de QBs, lo que te beneficia en fantasy si confías en él. Le han traido armas nuevas y han intentado mejorar su OL. El riesgo es mínimo, a muy mal que lo haga Cam siempre estará en el top 10, pero cómo sea un buen año puede ser el mejor jugador fantasy.

Segundo: Jameis Winston

Los Tampa Bay Buccaneers han juntado tanto talento en su ataque que no creo que haya nadie más beneficiado de ello en fantasy este año que Jameis Winston. El quarterback ha demostrado que es un legítimo jugador franquicia, nadie lo duda y por ello le han rodeado de cracks. Desean Jackson, O.J Howard sumado al enorme valor que es Mike Evans hacen del ataque aéreo de los Bucs uno de los tres mejores, sobre el papel.

P.D: Esto es un secreto. Las dudas que existen en el juego de carrera con Doug Martin pueden hacer que el equipo pase mucho más… No te digo `na´ y te lo digo `to´.

Tercero: Carson Wentz

Su temporada rookie fue más que buena. Empezó de manera fulgurante, mostrando muchísimo potencial y los Eagles lo han sabido ver. La franquicia confía en su joven líder y le han traído dos armas muy importantes: Alshon Jeffery y Torrey Smith. El juego de carrera tiene ciertas dudas, y el único valor más o menos seguro es Sproles, un jugador especialista en recibir pases cortos y convertirlos en oro, algo que a los propietarios de fantasy les viene muy bien. Si el cuerpo de receptores responde Wentz debería pelear por estar entre los 5 mejores este año.

Ampliar

Cuarto: Philip Rivers

 Un veterano curtido en mil batallas. Si las lesiones lo permiten los Chargers podrán tener sobre el campo a Keenan Allen, Mike Williams, Hunter Henry y Antonio Gates. Un cuerpo de receptores impresionantes, muy grandes y con un potencial en la red zone que asusta. Rivers ocupa el cuarto puesto por que ente equipo el juego de carrera sí que debe ser un diferencial con Melvin Gordon, pero como las defensas se cierren para evitarlo este pistolero puede hacer semanas de 30 puntos. Tenedle presente como QB 2 para echar manos de él cuando su enfrentamiento sea favorable, porque la puede romper de verdad.

Quinto: Marcus Mariota

 El último jugador del que os voy a hablar es Mariota. Resulta muy complejo hablar de él. Es un jugador con mucho potencial en fantasy por su capacidad para sacar provecho de jugadas rotas y su habilidad corriendo con el balón. El equipo decidió apostar por Corey Davis en el draft, un WR que le ayudará mucho a crecer como pasador. Hasta aquí todo bien. Los problemas físicos que ha sufrido quizás le hagan ser más precavido a la hora de correr y el potentísimo juego de carrera de los Titans hace que la balanza de pases y carreras se decante por la segunda opción. Aun así la temporada pasada acabó siendo el 10 quarterback con más pases de TDs. Mariota entra en un año clave para él y la franquicia y debe dar un paso adelante, lo que en fantasy podría ser un plus.