NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre

Los Baltimore Ravens fichan a Jeremy Maclin por dos años

El receptor dio ayer a conocer su decisión. Los córvidos son especialistas en sacar mucho rendimiento a wide receivers veteranos y esperan mucho de Maclin.

Actualizado a
Los Baltimore Ravens fichan a Jeremy Maclin por dos años

Los Baltimore Ravens llegaron a un acuerdo con Jeremy Maclin con un contrato por dos temporadas. Maclin, de 29 años, se decidió por los Ravens, por encima de otros equipos, especialmente los Buffalo Bills, por el proyecto de Baltimore y el peso de la preferencia de su familia.

Los Ravens llevaban toda la agencia libre buscando un receptor que mejorase y diera empaque a un maltrecho cuerpo de receptores en el que Mike Wallace y Breshad Perriman son los únicos dos WR que el año pasado recibieron más de 30 pases de Joe Flacco. Lo intentaron con nombres como Brandon Marshall o Pierre Garçon, pero ninguna de las negociaciones fructificó. Tampoco sumaron efectivos a través del draft, por lo que dejaban todo a la espera de los últimos movimientos del mercado. En esas estaban los Ravens cuando los chiefs sorprendieron a la NFL cortando a Jeremy Maclin.

Jeremy Maclin es un wide receiver 2 de nivel top. En los siete años que lleva en la NFL promedia 68 recepciones, más de 900 yardas y seis touchdowns por temporada. Motivos más que suficientes para que los Ravens pusieran toda la carne en el asador para convencerle. Steve Smith y Tony Jefferson hicieron de cicerones para que el jugador se sintiese arropado por el vestuario córvido, incluso selo llevaron a ver el tercer partido de las finales de la NBA.

Offseason complicada para los Ravens

En Baltimore están de capa caída. Hace dos años que el equipo ha dejado de ser esa franquicia rocosa capaz de plantar cara a cualquier equipo de la NFL. La enorme plaga de lesiones y la retirada de algunas de sus estrellas han hecho de estos últimos años un infierno para la franquicia córvida. Por ello han entendido que debían hacer una revolución y lo realizaron a través de la defensa, vía draft y agencia libre. En el aspecto defensivo parece que las cosas les han ido bien. Sin embargo, en ataque, se vive una situación muy diferente.

Las bajas de Steve Smith, retirado, y Dennis Pitta lesionado, han mermado a una unidad ya de por sí floja. Ante esto los Ravens han optado por sumar a dos jugadores veteranos, Maclin y Woodhead. Jugadores resolutivos y que conoces perfectamente la liga.

Los Ravens expertos en WR veteranos

Pero que no os lleve a engaño este fichaje. Hace años los Ravens firmaron a Anquan Boldin y sacaron de él alguno de sus mejores años, llegando incluso a ganar una Super Bowl. Steve Smith llegó rebotado de los Panthers y volvió a ser un receptor dominante de la NFL. Algo parecido se espera que ocurra con Jeremy Maclin.

Maclin viene de realizar la peor temporada de su carrera, con 44 recepciones y 536 yardas, aunque se debe tener en cuenta que se perdió cuatros partidos por una lesión en la ingle. Marty Mornhinweg, coordinador ofensivo de los Ravens, ya trabajó con Maclin en su etapa en los Eagles y está convencido de que podrá sacar de él una nueva temporada cercana a las 1000 yardas.