NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Isaias Guardiola, del Erlangel al Lemgo en la Bundesliga

El Ademar contrata al pivote serbio Zivan Pesic, y el Bidasoa el lateral chileno Rodrigo Salinas, que regresa a la Liga asobal

MadridActualizado a
Isaias Guardiola, del Erlangel al Lemgo en la Bundesliga

Isaias Giardiola, hermano gemelo del también internacional español Gedeón Guardiola, seguirá en la Bundesliga la próxima temporada. Aunque aún se recupera de una lesión en el hombro, este lateral zurdo de 2,00 metros que abandonó la Asobal cuando salió del Atlético de Madrid (también ha jugado en el Veszprem), la próxima campaña militará en el Lemgo, que se lo lleva del Erlangen y ya lo ha presentado de manera oficial, con el portero sueco Peter Johannesson.

A la Liga Asobal, sin embargo, sí llegarán jugadores extranjeros, y el Ademar acaba de oficializar el fichaje del pivote serbio Zivan Pesic, de 23 años, y 1,98 metros de altura, que actualmente militaba en el Celje esloveno. Y el que regresa a España es el chileno Rodrigo Salinas, que como lateral destacó en el Granollers antes de abandonar la Asobal: jugará en el Bidasoa de Irún.

En el Cangas, empiezan las salidas, y ha rescindido el contrato de Nikola Milosevic, a la vez que Krook y Pombo no han aceptado las ofertas de renovación, mientras que a Paulo Dacosta y a Alberto Casares no se les renueva el contrato.

Por lo que respecta al Benidorm, antes de reforzarse trata de definir la situación de los jugadores de la plantilla, y acaba de renovar a Emilio Esteban, a Carlos Grau, David Cuartero y al chileno Esteban Salinas. No seguirán en el equipo Paco Bernabéu, Héctor González, David Jiménez, Javier Sánchez, Víctor Sáez, Nacho Valles y Danil Chernov, que se retira. Si continuarán Rubén Marchan, Pablo Simonet, Ander Torrico, Eloy González, Iván Rodríguez, Guillermo Corzo y Mile Mijuskovic.

Y otra salida sorpresa: el portero Pol Sastre no seguirá en el Fraikin Granollers, que ha contratado al brasileño Almeida y ahora necesita a un portero más.