NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES URBANOS

Los mejores del mundo estarán en el ImaginExtreme BCN

El sábado y el domingo, los grandes especialistas en las modalidades de scooter, skate, BMX y deportes de acción se desafiarán en el Parc Fórum de Barcelona

BarcelonaActualizado a
La presentación de la octava edición del ImaginExtreme Barcelona ha tenido lugar hoy en la ciudad condal.

La octava edición del imaginExtreme Barcelona, el festival de deportes de acción y cultura urbana de Barcelona, se disputará en el Parc del Fórum el próximo sábado y domingo, 17 y 18 de junio, y contará los mejores especialistas mundiales de deportes de acción.

El evento, que este año cuenta con importantes novedades, ha sido presentado hoy en el CaixaForum Centro Cultural de la Obra Social la Caixa de Barcelona en un acto que ha contado con la presencia del comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el director del imaginExtreme Barcelona, Jordi Roquer; el director deportivo, Quim Garcia, junto a los deportistas Ben Thomas y Diego Cano.

Jordi Roquer, director del imaginExtreme Barcelona ha avanzado que: “Este año llegaremos casi a los 500 riders, que significa que no deja de crecer y, además, es uno de los festivales europeos con más participación femenina".

Uno de los puntos clave de la consolidación del imaginExtreme Barcelona es que es un evento completamente digital, no sólo es físico de un fin de semana, ya que cada día, durante todo el año se generan contenidos.

“Se trata de un valor añadido para el festival, también para aquellos que lo siguen, así como para los patrocinadores. Este año, el ImaginExtreme Barcelona también se podrá seguir en streaming a través de Facebook Live y  por televisión mediante Esport3, además contará con señal internacional mediante IMG”, ha concretado Roquer.

También ha desvelado que: “ Una de las novedades más destacadas del evento será una acción social creada conjuntamente con el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona. El sábado todos los escolares de Barcelona de hasta 16 años podrán acceder al evento de forma gratuita y los menores de 13 acompañados de un adulto”.

El director deportivo Quim Garcia, ha querido tener un recuerdo para el primer director deportivo del evento, Israel Planas, quien nos dejó a principios de año. “Este es un año diferente, es el año del salto. El Central Park - instalación multideportiva - crece en dimensiones y los riders podrán hacer trucos mucho más espectaculares y por tanto el público podrá disfrutar aún más ".

Cabe recordar que el imaginExtreme Barcelona acoge la final mundial de scooter y también crece en la calidad de los riders de BMX, inline y Streetboard.

En cuanto al skate, una de las pruebas más destacadas, este año contará con el BEO (Barcelona European Open). García ha comentado que: “Sirve para dar los primeros pasos de cara al skate olímpico. Se ha ampliado el park para que los riders estén más cómodos. También se ha modificado el formato de competición ya que será Open, es decir, que cualquier rider cualquier lugar se puede inscribir, ya sea profesional como amateur y todos competirán entre ellos por las medallas".

El comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha considerado que: "Citas como el imaginExtreme Barcelona ponen la ciudad en el centro del mundo. Quiero agradecer a al patrocinador principal ImaginBank su apoyo porque sin ellos estos eventos tan grandes no serían posible."

Ben Thomas, segundo clasificado del Campeonato del Mundo de scooter 2016 ha reconocido que: "Este año estará todo muy ajustado, vienen grandes riders. Yo intentaré sacar mi mejor versión, clasificarme para la final y una vez allí ya veremos. El evento cada año es mayor, con más competiciones, es brutal ver cómo crece, vienen más riders y todo el mundo está más involucrado”

Aparte de los riders que competirán, los protagonistas de este fin de semana también serán los espectadores. Un gran número de actividades estarán disponibles para todos. El evento cuenta con una amplia zona para que los niños se inicien en los deportes de acción, parks para que los asistentes puedan poner en práctica scooter, skate y BMX.