NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | ARGENTINA 37-ESPAÑA 5

Argentina gana a los Leones en la Nations Cup de Uruguay

España perdonó en la primera parte, donde pese a su dominio se fue al descanso perdiendo 10-0, y en los segundos 40 minutos Argentina supo penalizar los errores españoles.

Actualizado a
Argentina gana a los Leones en la Nations Cup de Uruguay
FERugby

El XV del León ha perdido 37-5 frente a Argentina XV en su segundo partido en la Nations Cup que se disputa en Uruguay. España perdonó en la primera parte, donde pese a su dominio se fue al descanso perdiendo 10-0, y en los segundos 40 minutos Argentina supo penalizar los errores españoles en defensa e imponer su mayor ritmo e intensidad en el juego.

Argentina XV saltó al campo aún herida después del correcalles que perdió ante Rusia en la primera jornada del torneo y tardó sólo dos minutos en encontrar la zona de marca española. Antes de que los jugadores de Santiago Santos pudiesen reaccionar iban 7-0 abajo en el marcador.

España, poco a poco, impuso su juego y consiguió dominar territorialmente a su rival encerrándola en su campo. Sobre el 20 el XV del León tendría sus mejores minutos que la defensa argentina supo parar en todo momento, incluso cuando en el 27 se quedó con un jugador menos. Después de casi 30 minutos jugando en campo argentino la segunda selección de los Pumas consiguió salir a campo español y antes del descanso castigaba un error español de los Leones que supuso el 10-0 con el que se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda mitad se cambiaron las tornas, Argentina XV conseguía la posesión y la defensa del XV del León dominaba el ataque rival. Antes de llegar al ecuador de los segundos 40 minutos la albiceleste encontraría la primera vía de agua en la defensa española y lograba el primer ensayo de la segunda parte. Los Leones respondían rápido con la marca de Contardi tras interceptar un pase dentro de la 22 de Argentina XV.

Pero a partir de ahí España no pudo aguantar la intensidad rival y los cambios dieron aire a Argentina que acabó penalizando cada error en la defensa española sumando tres ensayos más que cerraron el marcador en el 37-5 final.

Jaime Nava sumó 75 caps con el XV del León

Jaime Nava, capitán de la Selección Española, ha superado hoy a toda una leyenda del rugby español como Alberto Malo y ha empatado en la tercera posición de los jugadores con más participaciones con España, con 75, a José Julio Álvarez. En su mano tendrá en éste torneo acabar empatado en la segunda posición ya que a tan sólo una está Jon Azkargorta, con 76, mientras que aún queda lejos Fran Puertas que con 93 caps sigue siendo el jugador que más veces ha vestido la elástica nacional.