NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Crisis venezolana impide recibir la Serie del Caribe de Beisbol

Barquisimeto, ciudad que estaba prevista para albergar el evento en 2018, fue descartada para esta edición y el torneo se llevará a cabo en México.

Actualizado a
Crisis venezolana impide recibir la Serie del Caribe de Beisbol

La situación económica, política y social por la que atraviesa Venezuela, obligó a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) a iniciar un nuevo ciclo en las sedes del evento, por lo que la próxima edición no se llevará a cabo en el país sudamericano sino en México.

Barquisimeto, la capital del estado Lara, era la sede que estaba pautada para el certamen, que reúne a los campeones del beisbol invernal de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, México y República Dominicana.

Aunque no han confirmado la ciudad de México que albergará el evento, la decisión ya fue tomada durante un cónclave realizado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

“Durante el día de hoy se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la CBPC en la que México planteó el cambio del ciclo, proponiendo mejorar aspectos de orden económico y administrativo, que fue sometido a votación”, informó Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de un comunicado. “La propuesta de los mexicanos se impuso por mayoría simple (3-1), con el voto en contra de Venezuela”.

“Nosotros, como liga y país, teníamos el compromiso del 2018, pero ahora la Serie del Caribe de ese año se realizará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacifico, que se definirá en una próxima reunión. Mientras que Barquisimeto será la anfitriona en 2019 y seguiremos apostando a su éxito”, destacó el directivo.