NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA

La sincronizada se exhibió en Madrid de cara a los Mundiales

Ona Carbonell, que competirá en sólo y dúo mixto en Budapest, fue la estrella. Por equipos, acudirá a la capita húngara una Selección muy joven.

Actualizado a
La sincronizada se exhibió en Madrid de cara a los Mundiales
EMILIO COBOSDIARIO AS

La sincronizada se lanzó al agua este miércoles en Madrid para presentar la Selección para los Mundiales de Budapest (14-30 de julio), con Ona Carbonell “en plena madurez” y un equipo muy joven para el conjunto. Ona, con 17 medallas, mundialistas mostró su solo con música de Edith Piaf con el que intentará superar las dos medallas (bronce y plata), que sacó de Kazán 2015.

En dúo, Ona hará una nueva pareja con Paula Ramírez, una joven de 21 años, llena de energía. Repetirá la pieza flamenca, que hizo Carbonell en Río junto a Gemma Mengual, para, según contó la directora técnica Ana Montero, que Paula “no tenga que preocuparse de una nueva coreografía y se centre más en el aspecto técnico”.

Por equipos no estará Ona, sí Paula Ramírez que formará parte de un conjunto que no llega ni a los 20 años de media. Lo forman Meritxell Mas, Carmen Juárez, Alisa Ozhogina (16), Sara Saldaña, Blanca Toledano, Leyre Abadía, Helena Jaumà y Berta Ferreras. "El objetivo es que pasen de los ochos en las notas, a los nueves, que no es fácil", contaba Montero. Además, Berta Ferreras formará equipo en dúo mixto con Pau Ribes.