NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezolano Limardo se adueñó del Panamericano de esgrima

Conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano, celebrado en Canadá, tras derrotar 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez.

Actualizado a
Venezolano Limardo se adueñó del Panamericano de esgrima

El espadista venezolano Ruben Limardo conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, celebrado en Canadá, tras derrotar 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual.

"Me siento muy complacido, la medalla de oro en un Panamericano es muy significativa porque nuestro continente tiene muy buenos espadistas como los mexicanos y los brasileños, vencerlos es bastante para mi", expresó el campeón olímpico.

 Este es el tercer oro en panamericanos que obtiene el atleta, los anteriores los ganó en El Salvador 2009 y en Chile 2015.

 "Esta medalla me permitirá llegar a tono al Campeonato Mundial. Siento que estoy haciendo el esgrima que hacía antes y eso me motiva muchísimo. Para el mundial buscaré entrar entre los mejores 16, ahorrándome unos poules y compitiendo más tranquilo ", explicó.

 Por su parte Jesús Limardo ocupó el sexto lugar en la tabla de clasificaciones, mientras, el criollo Gabriel Lugo se quedo con el puesto 16.