NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LIGA

El Barça destroza al Movistar y está a un triunfo de la Liga

Los azulgrana le devolvieron la goleada al Movistar (6-1) con un primer tiempo donde rozaron la perfección. Este sábado, también en el Palau, cuarto partido
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
GRA514. BARCELONA. 15/06/2017.- Los jugadores del FC Barcelona Lassa celebran un gol durante el tercer partido de la final de la Liga de Fútbol Sala que FC Barcelona Lassa e Inter Movistar juegan hoy en Barcelona. EFE/Alejandro García
ALEJANDRO GARCIAEFE

En una temporada complicada, con un técnico nuevo como Andreu Plaza y con continuas lesiones de sus hombres claves… el Barça se encuentra a un triunfo de romper su sequía, levantar el título de Liga y romper la racha del Movistar, campeón de las tres últimas temporadas. Su primera oportunidad la tendrá este sábado en el Palau después de que este jueves destrozara al equipo torrejonero en el Palau con un juego que, sobre todo durante la primera mitad, desarboló totalmente al campeón de Europa.

El Barça fue un huracán que no vio venir el Movistar y, cuando se vino a dar cuenta, se encontraba totalmente a merced de los azulgrana. A los 52” Sergio Lozano marcaba un golazo tras saque de banda: un misil que se coló por la escuadra de Herrero. Tan fuerte le pegó que a la siguiente jugada se tuvo que retirar con problemas musculares… en la única mala 

Daniel pugna con Rafa López
Ampliar
Daniel pugna con Rafa LópezRodolfo MolinaDIARIO AS

Apenas sabía el equipo madrileño cómo había encajado el 1-0 cuando llegaron dos tantos más. En el 2-0 Ferrao se fue de Ricardinho antes de cruzar ante Herrero y, en el tercero, fue Aicardo el que marcó de tiro cruzado. En 2:10 el Barça había puesto muy de cara el tercer partido, encuentro clave en la historia de las finales.

Quedaba tiempo de sobra… pero cuando Ricardinho mandó al palo una ocasión sin portero, pareció perder el campeón las esperanzas. Enfrente tenía un equipo decidido, apoyado por un Palau que mostró una imagen magnífica y que quizá no esperaba estar tan cerca de un título que puede acabar con tres temporadas de sequía. 

Jesús Velasco, técnico torrejonero, buscó un golpe de efecto metiendo portero-jugador cuando aún quedaban 7:10 para el descanso. Inútil. Adolfo robaba y golpeaba con el 4-0 y Joao, poco después, ponía la guiinda a un primer tiempo espectacular con el 5-0 a pase de Dyego.

La segunda mitad no cambió nada. Sólo Lolo, con el gol de la honra para el Movistar, y Ferrao, con un taconazo para enmarcar, animaron un periodo donde ambos equipos parecieron pensar en el partido de este sábado (20:00, Teledeporte, Eurosport2 y Esport3) donde el Barça aspirará a la Liga y el Movistar, a dar un giro a esta final y llevarla al quinto encuentro en Torrejón.