NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano.

Las Guerreras pueden con las Estrellas en Torrevieja

32-31. La exhibición de final de temporada mantuvo la emoción de marcador. Homenaje a Jorge Dueñas, Eli Pinedo y Jessica Alonso

Actualizado a
Las Guerreras pueden con las Estrellas en Torrevieja
Daniel PérezEFE

La Selección femenina derrotó hoy al combinado de estrellas de la Liga Loterías por la mínima (32-21) gracias a un gol en los últimos segundos de Macarena Aguilar, en un partido de exhibición disputado en Torrevieja, a beneficio de la Asociación de Jugadoras.

El encuentro ha servido para despedir la temporada y, además, rendir homenaje en la pista a dos históricas de la selección, Eli Pinedo y Jesica Alonso, actual delegada del equipo nacional, recientemente retiradas, quienes han tenido la oportunidad de participar en el encuentro. Además, Jorge Dueñas, el entrenador de los éxitos de las Guerreras, el de las cuatro medallas, hizo el saque de honor, un reconocimiento a su trabajo de estos años: ahora dirige a la Selección júnior, aunque en septiembre se incorpora a la selección de Brasil con la que preparará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ampliar

El partido en sí se mantuvo casi siempre por la senda de la igualdad, con mucha ambición por parte de las Estrellas de la Liga, por demostrar que tienen un hueco en los planes de Carlos Viver.

Al descanso ya se llegó con 14-13, y 32-31 al final. Bien es cierto que la Selección jugó a medio gas, que era un partido de exhibición, y que se apostó por el espectáculo, con jugadas de salón, pero también lo hizo el equipo de las Estrellas, y con menos días de trabajo colectivo, y nunca le perdió al cara al choque,

En la última acción, Macarena Aguilar se jugó un lanzamiento definitivo que dio el triunfo al equipo de Carlos Viver, que cierra la semana a lo grande tras su reciente clasificación para el próximo Mundial de Alemania.