NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL tiene un problema con los New England Patriots

Steelers y los Dolphins han sido los últimos equipos en alzar la voz y reconocer que no tienen ningún miedo actuales campeones. No mentéis a la bicha...

Actualizado a
La NFL tiene un problema con los New England Patriots

La NFL tiene un problema con los Patriots. Así resumió Ryan Shazier la situación actual de New England con respecto al resto de franquicias de la NFL. Sin embargo, se mostró muy confiado en que los “Señores del Acero” saben perfectamente lo que deben hacer para ganar al equipo de Boston. Otros han ido más allá. Es el caso de Ndamukong Suh que afirmó que los Miami Dolphins nunca han tenido miedo de los Patriots.

Los medios de comunicación no paran de echar leña al fuego. La temporada de parón de la NFL da para poco análisis y mucho debate de bar. Por eso siempre se buscan frases incendiarais que logren enfrentar opiniones y haga que los aficionados continúen enganchados al football. Y no hay nada mejor para eso que mentar a los Patriots.

Cualquier aficionado de cualquiera de las 31 franquicias restantes odia a los Patriots. Y les odian porque les temen. Aunque sus líderes de vestuario intenten hacer creer lo contrario. Ndamukong Suh, uno de los mejores DT de la NFL y pieza fundamental de un rival divisional de los Patriots como son los Miam Dolphins, concedió una entrevista para NFL Network . En ella habló de cómo se encuentran los Dolphins en este momento de la pretemporada y como encaran la próxima temporada.

Ndamukong Suh: `No le tenemos miedo a los Patriots´

El momento cumbre de la charla llegó cuando el periodista le preguntó sobre los Patriots. Suh dijo claramente que no le tienen ningún miedo, reafirmando así las palabras que dijo su compañero de equipo, Jarvis Landry, hace pocas fechas en las que indicaba que los Dolphins barrerían a los Pats esta temporada. `Tenemos muchos partidos antes de enfrentarnos con los Patriots, pero sabemos que New England está en la cima del Este ahora mismo. Estamos preparando planes de juego especiales para ellos. Una de las grandes cosas de Miami es que no le tenemos miedo a los Patriots. Nunca lo tendremos. Por lo tanto, cuando juguemos al final de temporada contra ellos estaremos más que preparados´.

En la última década los Patriots han dominado con puño de hierro la AFC Este. Si bien los Dolphins en los últimos años han sido capaces de crearles algunos problemas, no han llegado al nivel suficiente para acabar con la tiranía. Este año la confrontación será especialmente atractiva para los aficionados ya que ambas franquicias se verán las caras en la semana 12 y 14 y una doble victoria de cualquiera de los dos equipos podría sentenciar la división, e incluso un puesto de playoffs.

Los Steelers creen haber encontrado la forma de frenar a los Patriots

Escribíamos hace unas semanas que los “Señores del Acero” tenían planes de cambiar su etilo defensivo a una defensa más presionante y de hombre a hombre para intentar frenar el poderío ofensivo de los Patriots. Y parece que todo el mundo en la franquicia ya lo tiene más que asumido.

Ryan Shazier, uno de los grandes valores jóvenes de los Steelers, ha comentado que saben cómo ganar a los Patriots: `Ellos han sido un gran equipo, tienen un gran líder, y sólo piensan en ganar´. Y añadió: `Tienen una buena estrategia, pero siento que vamos a estar preparados para ellos este año. Creo que los vamos a conseguir y que en cualquier momento podremos ganar una Super Bowl. El año pasado tuvimos algunos problemas, pero los hemos solventado.´

El staff técnico lo tiene claro

El coordinado defensivo de los Steelers, Keith Butler, está de acuerdo con Shazier y cree saber lo que hay que hacer para frenar a los Patriots, y sobre todo a Brady: `Si hubiéramos metido más presión sobre él y lo hubiéramos capturado un par de veces todo hubiera sido mucho mejor para nosotros. Debemos ser capaces de crear presión con cuatro hombres y no sólo utilizar el blitz todo el tiempo´.

En lo referente a la secundaria comentó: `Este año tenemos que ser capaces de jugar en coberturas convencionales con gente convencional y siendo capaces de defender el juego de pase. Esa es la forma de avanzar defensivamente, en mi opinión´.

Los Patriots y los Steelers se verán las caras en la jornada 15, por lo que tendrán suficiente tiempo para estudiarse mutuamente. Este partido, al igual que el que les enfrentará a los Dolphins, puede ser decisivo para las aspiraciones de playoffs de ambas franquicias.

Todo el mundo odia y teme a los Patriots. Y cada año muchos equipos creen haber dado con la tecla para acabar ganarles… pero no. Intentemos algo diferente, vamos a quererles todos, o agarrarnos a la maldición del Madden. Qué más da, seguirán estando ahí arriba. Cómo les odio… cómo les temo.