NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Guiu se va "decepcionado" tras diez años históricos en Sabadell

El entrenador, que fue relevado de su cargo la semana, se despidió este mediodía arropado por sus jugadoras: sumó 33 títulos y ganó 374 de los 399 partidos.

BarcelonaActualizado a
Nani Guiu y las jugadoras del CN Sabadell.

Después de la abrupta decisión del CN Sabadell de no renovar a Nani Guiu como entrenador del primer equipo femenino de waterpolo después de acumular 33 títulos en diez temporadas, este mediodía de viernes el técnico y el presidente, Claudi Martí, han protagonizado la despedida oficial. Guiu, que ha hecho historia, dijo adiós arropado por las jugadoras, muchos de ellas concentradas con la Selección pero que no quisieron faltar a la cita.

"Hemos cerrado la relación de la mejor manera posible, aunque me cuesta comprenderla. Pero si quieren un cambio, no hay nada más que decir", explicó Guiu, quien se mostró "decepcionado". "No me molesta que fuese inesperado, sino que me lo dicen de una día para el otro cuando se podía haber hecho de otra manera", argumentó.

En este periodo, Guiu ha dirigido 399 partidos al CN Sabadell y ha ganado 374. Sumó 33 títulos: cuatro Copas de Europa, tres Supercopas de Europa, nueve Ligas, nueve Copas de la Reina y ocho Supercopas de España. Aunque el motivo del cambio es económico, Martí dejó claro que "fue una decisión muy meditada y no signifca que Nani no sea el mejor y que el equipo no funcione. Él siempre ha representado lo que quiere ser el club, tanto para los socios como hacia el exterior".

El CN Sabadell emprende ahora un proyecto basado en la cantera, con el objetivo de reducir económicamente el presupuesto de la primera plantilla, el más elevado de la competición nacional y de los más potentes de Europa.