NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Juani Mieres: "Estoy ansioso ante mi próxima reaparición"

Regresa a la competición en el Open de Valladolid tras seis meses lesionado, y agradece la fidelidad que le ha mostrado su amigo Miguel Lamperti

MadridActualizado a
Juani Mieres: "Estoy ansioso
ante mi próxima reaparición"

Acabó la temporada de 2016 con la final del Master en Madrid. Y casi del IFEMA al quirófano, para intentar reducir unos dolores crónicos en la rodilla. Todo iba bien, hasta que llegaron las complicaciones, que le han tenido apartado seis meses de la competición. Juani Mieres (Bahía Blanca, 1980) ya ve el final del túnel, y la próxima semana reaparece en el Open de Valladolid con su compañero Miguel Lamperti.

"Ha sido una etapa dura y de mucho trabajo, y lo que parecía algo sencillo se fue complicando, y no parecía que fuese a llegar el día de volver. Incluso estuve dos semanas hospitalizado, lleno de vías. Pero ya estoy aquí, con una sensación de ansiedad tremenda, como si el torneo de Valladolid fuese el partido más importante del mundo", asegura Juani, que esta semana ha estado en Gerona y Barcelona en unas exhibiciones.

Reaparece con su compañero Miguel Lamperti, que le ha esperado este tiempo jugando con compañeros ocasionales. "Miguel y yo somos más que compañeros. Nos conocemos desde que teníamos diez años, y me ha demostrado ahora el valor de la amistad. En este deporte en el que los jugadores tienen que mirar por sus intereses, Lamperti siempre ha estado a mi lado. Yo veía que esto no asaba de ir bien y le decía que se buscase otra pareja. Pero no. Ha jugado los torneos con quien estaba libre, perro esperando por mi recuperación, y ahora le quiero corresponder con un buen nivel de juego". asegura Mieres, que en los últimos años ha demostrado ser uno de los mejores del pádel mundial.

Respecto a la diferencia entre las dos primeras parejas y el resto, que ahora parecen más acusadas, Mieres apunta que si se tiene en cuenta que ambos han jugado las cuatro finales, se podría decir eso, "pero si se ven los torneos se comprueba que han sufrido para ganar, y que hay parejas jóvenes que llegan muy fuertes y veremos sorpresas".

De su estado personal, apunta que va mejorando cada día, que se entrena con intensidad, pero que no es lo mismo "que jugar, con público, con árbitro, con presión", y de ahí su ansiedad para su puesta de largo esta temporada. Dice que cada día recorre en coche más de 150 kilómetros en la Comunidad de Madrid "para buscar las pistas de entrenamiento semejantes a las que se encuentran en los próximos torneos al aire libre", y visita Villaviciosa, Boadilla, Alcobendas, lo que sea, "aunque en el tiempo en el que estaba lesionado hacía más, me sometía a varias terapias para adelantar el regreso". Y ese momento ha llegado: está en el puesto octavo del ránking mundial, y con su compañero Lamperti ocupan la cuarta posición en las parejas del WPT.